Escucha el nuevo episodio del podcast Epicentro, del periodista y autor León Krauze:
“Obama no fue un presidente perfecto, pero tuvo una conducta ejemplar”: León Krauze
La presidencia y la presencia de Obama dejan una marca de dignidad, nobleza y tolerancia, a la altura del cargo y de la historia.


Antes de hablar del flamante presidente Trump en su nuevo show ‘En Boca de León’, Krauze dedica su episodio #9 de Epicentro a analizar la personalidad de Barack Obama, el presidente saliente de Estados Unidos. En la convención demócrata de Boston, en 2009, John Kerry eligió al senador Obama para dar el discurso principal después del suyo: un hombre de nombre raro y carrera corta que aspiraba a convertirse en senador federal por Illinois.
Cuatro años antes, en Los Ángeles, durante la convención que eligió a Al Gore, el desconocido político ni siquiera había podido entrar al evento. Desde el libro ‘Sueños de mi padre’ Obama describió su origen como hijo de padre africano negro y madre estadounidense blanca, su formación como abogado, su vocación por el servicio público y su ingreso a la política.
Krauze presenció ese discurso en Boston: un mensaje tan poderoso que le significó convertir su mensaje personal en la base de una candidatura presidencial contra Hillary Clinton, y una elección contra John McCain. Y en 2013 Krauze le hizo una entrevista que lo sorprendió por la personalidad, la firmeza, la honestidad, la empatía genuina y la sabiduría de Obama.
No hay presidente perfecto, considera Krauze, y admite que Obama quedó debiendo varias cosas y subestimó la capacidad de los republicanos de bloquear sus iniciativas, pese a haberse convertido en ‘deportador en jefe’. Pero la presidencia y la presencia de Obama, en opinión del conductor de Univision, dejan una marca de dignidad, nobleza y apertura a la altura del cargo y de la historia. Y predice que será más importante como escritor que como presidente.
Más podcasts con la opinión de Leon Krauze: