null: nullpx
Entretenimiento

López Obrador: “Trump es ‘cero diplomacia’”

En un nuevo episodio del podcast Epicentro, León Krauze entrevista a Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de México y líder del partido izquierdista MORENA.
15 Feb 2017 – 10:28 AM EST

Andrés Manuel López Obrador considera que, en su relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, Donald Trump le ha faltado el respeto a la diplomacia y a una relación respetuosa con pueblos, naciones y gobiernos: “no aceptamos tanto hostigamiento de un presidente de EEUU”.

Por ello, considdera que hay que responderle con principios, con firmeza y con aplomo, representando a México que es un país independiente.

En su entrevista al político mexicano, que retrata la evolución y la actitud de López Obrador ante las nuevas circunstancias de la relación entre México y Estados Unidos, León Krauze advierte un escenario complicado: si Trump gana la reelección y López Obrador la presidencia, los dos gobernantes tendrían que estar frente a frente durante seis años.

Escuche las razones por las que, según López Obrador, la estrategia de Trump es un asunto político, no necesariamente económico. Por qué no aceptaría ayuda militar de EEUU, sino cooperación para el desarrollo e inversión, y por qué hay que hablar mucho con el pueblo estadounidense para mostrar que la mejor manera de enfrentar la inmigración y el crímen es con desarrollo.


Más contenido de tu interés