Tras participar en una de las marchas de mujeres realizadas en Los Ángeles, con su familia y amigos, Krauze explica la necesidad de defender los valores y el respeto por la mujer, y valoriza estas manifestaciones en que se estima que marchó uno de cada cien estadounidenses, en contraste con las no más de 900,000 personas que fueron a Washington DC a celebrar la toma de posesión del presidente Trump.
Las historias de los dreamers ponen al descubierto las políticas excluyentes
A la luz del sufrimiento de los dreamers y la lucha por los derechos de la mujer en Estados Unidos, Krauze ve la resistencia pacífica como una herramienta para mantener sólida la democracia.


Esta elocuente resistencia pacífica a las medidas que pondrá en práctica el gobierno de Trump son expresiones de los candados que tiene la democracia estadounidense para mantenerse fortalecida hasta que un nuevo ciclo electoral incluya elecciones de medio término y, en cuatro años, presidenciales.
El periodista se pregunta por el papel del partido Republicano que, pese a estar en el poder, está moribundo a la luz del voto popular y las tendencias demográficas que favorecen políticas progresistas y lo obligan a reinventarse o morir.
Para Krauze, poner al descubierto los efectos reales de las políticas excluyentes, tanto en el pasado, con hechos como el Holocausto, como en el presente, con los 750,000 dreamers cuyas historias convierten ese número abstracto en un hecho palpable y comprensible. Tal como la historia del dreamer Antonio Alarcón.