publicidad
Esferas de esperanza

Parque McArthur es hogar a las “Esferas de esperanza”

Parque McArthur es hogar a las “Esferas de esperanza”

Miles de esferas gigantes pintadas a mano por unos 10 mil niños decoran el Parque McArthur.

Esferas de esperanza
Esferas de esperanza

Los Ángeles, California.- Miles de esferas gigantes pintadas a mano por unos 10 mil niños voluntarios de planteles escolares fueron lanzadas al lago del Parque McArthur en un singular mosaico en esta región cosmopolita.

Representantes del grupo de arte Portraits of Hope (Retratos de esperanza), dijeron que se espera que esta tarde el lago esté cubierto por unas dos mil 500 esferas.

“Retratos de esperanza es un organismo sin fines de lucro que busca darle un gran toque de color a uno de las áreas cívicas más celebradas de la ciudad”, comentaron los organizadores.

Las esferas decoradas con los más diversos diseños, entre ellos flores y peces, son repelentes al agua y podrían ser enviadas de forma gratuita a hospitales y refugios para que de igual manera iluminen los centros de convalecencia.

Bernie Massey, cofundador de la organización indicó que la meta es conseguir que los angelinos reflexionen sobre sus más importantes monumentos culturales.

"Usted tiene este lago en el centro de la ciudad, con el horizonte de la ciudad en la distancia, pero mucha gente no viene aquí nunca. Nuestra filosofía es tomar símbolos icónicos que la gente no siempre piensa, pero que tienen relevancia para la ciudad”, resaltó.

Retratos de esperanza trabajo con un grupo de empresas que suministraron el material para la elaboración y pintura de las esferas.


Retratos de esperanza en Parque MacArthur Univision
publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela explica que la adicción sexual tiene diferentes formas de manifestarse. Se entiende que una persona es adicta al sexo cuando "deja de hacer actividades que tendría que hacer por estar solamente con una obsesión por algo vinculado a la sexualidad", dice.
Alguaciles del condado de Los Ángeles investigan uno de los accidentes mortales que ocurrió en medio de un vecindario residencial. Extraoficialmente se ha conocido que una de las víctimas es una mujer de 50 años de edad, quien murió en la escena. El segundo accidente ocurrió a pocas cuadras del anterior y hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos.
Los estudiantes llegan a la competencia estatal tras haber vencido a 28 escuelas participantes. Recibieron el premio a la excelencia, el máximo honor otorgado por VEX Robotics. Este domingo 25 de febrero será la competencia y de ganar pasarían a la final que se celebrará a finales de abril.
El abogado de inmigración Nelson Castillo explica que, si los agentes de ICE traen una orden de cateo o si el empleador les da el permiso de entrar, "ellos pueden hacer lo que quieran dentro del marco legal", dice.
publicidad