La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ofrece mejor proteccón de represaliaslos cabilderos que reportan el acoso sexual y otras actividades ilegales. Esta nueva ley viene apoyo a las íctimas y movimiento #metoo que recibe a gran atencón internacional.
Claudia botero. Nos amplia en la segunda parte de su investigacón.
No puedo olvidar la cara de mis hijos y de mi esposo cuando me dijeron: por qé fast tolerado restoyo les dije que teía miedo. Claudia: fueron dos años de abuso, un intenso dolor sintiendo que le haían arrebatado su dignidad.
El me estuvo rebasando mi dignidad porcasi dos años. Claudia: el perpetrador, a su supervisor que buscaba cualquier actividad para abusar de ella.
Me lleó al ímite de mis fuerzas. Ahora esá recibiendo terapia y consejeía para tratar de sanar sus heridas.
Como ella, existen miles de otros historias. En la comunidad hispana tenemos este estigma de que no podemos hablar de otras cosas.
Brenda gutérrez es una de las mujeres detás de uno de los movimientos ás importantes de esta generacón. Ella, con la ayuda de tarana burn que creo la frase yo tambén.
Se ve que es tan serena ás actrices a hablar sobre este tema. Si quisiera ver a ás mujeres en los campos, que trabajan en sus casas, que hablan sobre lo que esá pasando.
Mientras brenda, a nivel local hace todo lo posible para hacer un cambio, mujeres como la asamblísta, cristina garía, tambén esán usando su voz para eliminar el hostigamiento sexual. Vi tanto acoso sexual y yo empeé a sentir sobre í misma.
Claudia: ambas no se conocen personalmente, pero tienen historias similares. Ambas han sido íctimas de este repugnante crimen.
Dos semanas despés de ser elegida alguien me agarro del trasero. Estaba un senador conmigo y le coné la historia.
El senador me dijo que no dijera nada, que el señor teía mucho poder. Claudia: el año pasado el gobernador jerry brown elimió el estatuto que limite a lazio las cines y los címenes sexuales.
A principio de este añose presenó la propuesta de ley sb 820. Pretende eliminar las cáusulas de no divulgacón.
Donde la íctima no puede divulgar su caso luego de haber llegado a un acuerdo monetario con su abusador. De alguna manera creo que merecemos respeto.
Claudia: tan ólo este pasado diciembre, el presidente del senado anuncó la creacón de una agencia independiente con un buffet de abogados. Claudia: el movimiento "yo tambén" con cada ía que pasa se fortalece.
Para brenda esto no es suficiente. No quiero que los abusadores digan "yo tambén".
Claudia: tenemos que contar nuestras historias para encontrar justicia. Si usted es una íctima y necesita ayuda, puede visitar la ágina de internet que aparece en pantalla.
O puede llamar las 24 horas a la ínea nacional de asalto