La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Algunos dicen que hay temor porque no hay buen funcionamiento en los servicios de agua y de luz. Gabriela: hay mas de 100 de niños menores de cinco años en la lista que tienen que ser reunidos antes del 10 de julio para cumplir con la orden de la corte.
Mientras se esán corriendo anuncios iágenes y reportes de que hasta un niño de un año de edad fue resentado con un abogado que lo acompañaba ante un juez pero por supuesto que sin ninún familiar. Hoy lunes esá prevista una audiencia judicial para pedir la extensón del plazo para la reunificacón de los menores y sus padres.
Esto es una real crisis y la tragedia. El abogado en derecho migratorio nos acompañan esta mañana para entender un poco la realidad de lo que se puede hacer y de ómo van a resolverlo porque no pueden reunir a esta gente aí nada ás.
Todo comenó desde un principio con las personas que han venido. Se hizo un trabajo mal desde el principio y quizas no puedan acatar la orden del juez que le dice que para mañana tienen que reunificar a estos niños.
La orden ha parado esta separacón familiar que ha habido en la frontera y es algo magífico. Vamos a tener que seguir monitoreando y forzar al gobierno para que ázaro unifique.
Hay que estar seguros de que los niños estpa puesto por encima por encima de cualquier inteés. Gabriela: es importante saber si sus padres esán en los píses de origen pero qé pasa con quienes esán bajo custodia.
Ellos dicen que no pueden localizar a sus padres? Es muy diícil si es el caso.
Los niños quieren estar con sus padres al igual que sus padres con sus hijos y a la misma vez ómo puedes proteger los intereses de esos niños y no sacarlos como mencionaban como el caso de ese niño de un año uqe termió siendo regresado a su pís cuando pudo haber tenido beneficios migratorios como una visa de inmigrantes es el juvenil. Gabriela: qé se hace con un niño de un año que viene con una visa de inmigrante juvenil.
A mi se me hace que ese niño queda con v de que entó a los estados unidos de forma ilegal. Eso es preferible a que lo deporten.
Es de las peores lo mejor que le pudo haber pasado. Yo no puedo opinar pero para í el abogado tiene un papel inmenso y si ese niño no tiene abogado y la cosa esá pácticamente perdida.
Al regresar esto no corre en contra en futuro ya que es ólo un niño. Gabriela: hemos preguntado antes pero regreso a la pregunta, qé pasa con una persona que sabe que hay un niño o un familiar suyo pero no lo puede reclamar porque no tiene documentos.
La diámica ha cambiado. Anteriormente haía ás facilidad para poder reclamarlos y ahora hay que tener ás cuidado.
Hay que ver si no lo puede hacer si hay otro familiar, amigo o persona que puede cuidar al niño y demostrarle al gobierno que velaá por el mejor inteés del niño en todo momento. Ahora ás que nunca la representacón legal es muy importante.
Usted debe conocer el ódigo y lo que puede hacer. Busque al mejor abogado que pueda y si es posible no debe planear antes de venir a los