La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ lón: buenas tardes. Es el tercer ía de huelga de maestros sindicalizados, miles de padres de familias preguntas sobre todo lo que esá pasando.
Se sabe que no han reanudado las negociaciones. Andrea: ya afecta la econoía educativa, el ausentismo esá causando millonarias érdidas en el presupuesto de educacón.
Reportero: buenas tardes, a quien medio de la lluvia esán los maestros que han llegado hasta la misma casa de una de las integrantes de la junta escolar. Le estaremos ás detalles de lo que esá manifestando aqí, estamos viendo las consecuencias ecoómicas esta huelga.
La huelga de maestro tiene un costo que suma ya millones de ólares, al perderse los recursos que recibe el distrito por la asistencia de los alumnos en la escuela. Perdmos 25 millones por la ausencia de los estudiantes en la escuela, la érdida de ayer fue en total de $15,000,000.
Reportero: ómo funcionan estos fondos? Por cada alumno que asiste se reciben 70 u $80.
Reportero: la estructura del distrito es muy compleja, puede depender de cada escuela y los fondos y ahorros que ellos tengan. De alí la necesidad de llegar a un acuerdo.
Tanto el distrito como el sindicato no queremos la huelga, eso esá afectando a los niños y queremos que esto se resuelva lo antes posible. Reportero: lo que realmente se esá cuestionando es la sobrevivencia de la educacón ública.
La sociedad y algunas organizaciones esán diciendo que si las escuelas no funcionan, creemos alternativas. Reportero: nos encontramos con la maestra rosa jiénez, el distrito dice que hay $3,000,000,000 de diferencia, que de ónde van a salir?
No es cierto. Hace muchos años el distrito esá diciendo que va a ir a bancarrota.
Eso no es cierto, estamos con padres, maestros y estudiantes, estamos diciendo que usen el dinero que esá en la reserva para cumplir con las demandas que tenemos. Reporte: a quien representa ónica garía?
Es la presidenta de la junta directiva, presenta los intereses de los privatizadores, de la gente que