Arrestos

Acusan de intento de asesinato a la mujer que atacó con un ladrillo al mexicano de 92 años

La mujer afroamericana de 30 años acusada de golpear con un bloque de concreto a un anciano en Los Ángeles fue acusada por intento de homicidio y maltrato de adultos mayores. Los fiscales piden que se le imponga una fianza de más de un millón de dólares. De ser encontrada culpable podría enfrentar hasta 29 años de cárcel.

LOS ÁNGELES, California.– La mujer arrestada el miércoles acusada de golpear brutalmente con un ladrillo a un hombre de 92 años en Willowbrook, en el condado de Los Ángeles, ha sido acusada de intento de asesinato y abuso de un anciano causándole heridas.

A Laquisha Jones, de 30 años, le presentaron los cargos este jueves y ese mismo día apareció en corte para responder a las acusaciones y se declaró no culpable, según informó la Fiscalía de Distrito.

Los fiscales pidieron una fianza de 1,125,000 dólares para la mujer, dadas las circunstancias especiales de la acusación: el uso de un arma peligrosa y mortal (un ladrillo) durante el crimen y que causó grandes heridas a la víctima.

Los documentos de la acusación revelan que Jones tenía una sentencia previa por hacer amenazas criminales en un caso de 2017.

El pasado 4 de julio Rodolfo Rodríguez, de 92 años, caminaba por la cera cerca de las calles 118th y Robin cuando fue atacado inesperadamente por una mujer afroamericana que lo golpeó en repetidas ocasiones con un ladrillo y luego huyó de la escena. La sospechosa estaba acompañada de una menor y al momento de la agresión se sumaron varios hombres que también golpearon al anciano.

Su historia escaló a nivel nacional por un video que fue publicado en Facebook, a través del cual su familia se enteró de su paradero. Misbel Borjas, quien vive en el área, grabó un video de Rodríguez mientras estaba sentado en el césped, aturdido y con el rostro cubierto de sangre. La testigo también tomó una fotografía de una mujer con un ladrillo en la mano, la posible pista que ayudó a las autoridades a realizar su detención.

Borjas indicó que el anciano no hizo nada para provocarlo, aunque mencionó que Jones afirmaba que él había chocado contra su hija.

"De inmediato lo golpeó con sus manos y luego tomó un ladrillo y empezó a golpearlo en la cabeza con el ladrillo", dijo la testigo. "Él intentó impedirlo, pero es viejo y bastante débil".

"A los años que tengo ya qué fuerzas tengo yo pa' pelear", le dijo a Univision 34 la víctima del ataque días después de lo ocurrido.

Borjas, de 35 años, dijo que Rodríguez fue golpeado unas cinco veces con el ladrillo y que Jones le gritó: "¡Regrésate a tu país!".

El hombre estuvo en el hospital, donde fue tratado por sus múltiples heridas y luego fue dado de alta para seguir recuperándose en casa, donde ahora está tendido en la cama, con moretones y dolencias en todo el cuerpo. Todavía le cuesta caminar bien y tiene problemas de visión en su ojo derecho.

Este miércoles 10 de julio las autoridades anunciaron el arresto de Jones, quien de ser encontrada culpable podría enfrentar una sentencia de hasta 29 años en una prisión estatal.

La oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles contunúa investigando los hechos, pero indicaron que los detectives "han descubierto que no se trata de un crimen de odio".

El señor Rodríguez dice que aún desconoce por qué fue atacado, pero está agradecido por el respaldo de la comunidad y los buenos deseos que ha recibido. Su familia abrió una cuenta en la página web GoFundMe para recoger dinero que costee los gastos médicos, que hasta la tarde de este jueves ya había sobrepasado los 310,000 dólares.

Mira también:

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasAbusoCalifornia