publicidad
Cine

Inicia el Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles

Inicia el Festival de Cine de Guadalajara en Los Ángeles

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara llega a Los Ángeles.

Cine
Cine

Los Ángeles, California.- Un total de 13 largometrajes documentales y de ficción, así como 12 cortometrajes serán exhibidos en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles que comenzará el 28 de agosto.

Los organizadores han confirmado la asistencia de figuras como los actores Eugenio Derbez, Ofelia Medina, Patricia Reyes Espíndola y Raúl Méndez, así como los directores Alfonso Arau, Humberto Busto y Diego Quemada Diez, este último director de “La jaula de oro”.

También se confirmó la asistencia de los directores Karina García (“Juanicas”), Anwar Safa (“El Jeremías”) y Sebastián Schindel (“El patrón, historia de un crimen”).

Durante el evento, que se desarrollará del 27 al 30 de agosto en el Teatro Egipcio de Hollywood, el actor mexicano Eugenio Derbez recibirá, en representación de la dinastía Derbez, el premio Árbol de la Vida.

El galardón será entregado además a Eugenio Caballero, director de arte y ganador de un Oscar por su trabajo en “El laberinto del Fauno”, a la actriz mexicana Ofelia Medina.

Así como al periodista del diario La Opinión, Josep Parera, y al grupo Latino Public Broadcasting (LPB) por su contribución a la cultura mexicana, latina e iberoamericana.

El festival, cuyo objetivo es promocionar el cine mexicano e iberoamericano en Los Ángeles, abrirá con la premier de la cinta “Messi”, dirigida por el español Alex de la Iglesia.

Durante el evento se realizará la premier de la cinta mexicana de corte infantil “El Jeremías”, de Anwar Safa, y “Juanicas” ganadora del premio Doculab del ano pasado y dirigido por Karina García.

También se exhibirán las producciones de Guatemala “La prenda”, dirigida por Juan Cosme, e “Ixcanul”, ganadora de mejor cinta iberoamericana y mejor director (Jayro Bustamante), junto con “Made in Bangkok”, una coproducción México-Alemania sobre diversidad sexual.

Así como la cinta chilena “La once”, ganadora de mejor documental en Iberoamerica; “Pocha”, de Michael Dwyer (México-EUA); “Loreak”, de Jon Carano, y cortos de “La teta de Botero”, “Mestizo” y “Ella”.

La clausura del festival corresponderá a la producción colombo-española ”Ciudad delirio”, del director Chus Gutiérrez.


publicidad


publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 68 grados y la mínima de 48 grados. El banderín rojo se extiende hasta el próximo domingo en horas de la noche, lo cual significa que el riesgo de incendios es extremo.
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Román Aguilar tiene 67 años de edad, es jubilado y su pasión es elaborar pan mexicano con la receta de sus ancestros. Llegó a EEUU hace 30 años y trabajó en una fábrica de pan hasta que se jubiló. Recibió de regalo una batidora por parte de su hijo y con la ayuda de su nieta, que publicó estos manjares en redes sociales hasta que se volvieron virales, empezó la empresa familiar. Ahora, hornean 12 docenas de pan cada día y los pedidos no paran.
Las autoridades indican que dispararon desde un vehículo contra quienes estaban afuera de una residencia. Entre las víctimas, de las cuales dos permanecen en estado crítico, hay una niña de 10 años. No se descarta que el suceso esté relacionado con actividades de pandillas.
publicidad