null: nullpx
Uforia Music

Luis Alberto Aguilera, hijo del ídolo mexicano Juan Gabriel se lanza a seguir los pasos de su padre

Con más de dos millones de visitas, el sencillo “Incertidumbre” de Luis Alberto Aguilera, lanza una carrera que comenzó entre conversaciones que unieron a padre e hijo.
23 Ago 2017 – 1:43 PM EDT

Con 27 años, Luis Alberto Aguilera, hijo del ídolo mexicano Juan Gabriel, comienza la ardua tarea de seguir los pasos de su padre.

A solo días del primer aniversario de la muerte de Juan Gabriel, su hijo Luis Alberto Aguilera lanza el video musical de su primer sencillo Incertidumbre y a la misma vez su carrera musical.


En su temprana carrera Luis Alberto trae consigo los consejos que su padre le ofreció antes de fallecer, algo que lleva consigo siempre en este proceso.
“Basado en las pláticas que tuvimos, en los consejos que me dio, trato de pensar en que me diría, que consejos me daría…o si voy de acuerdo a los consejos que ya previamente me había dado” dijo el hijo de Juan Gabriel.

Luis Alberto Aguilera relata aquellos momentos en los cuales compartió con su padre de “artista a artista”, una relación diferente a la de padre e hijo. El primogénito musical entiende muy bien que los pasos a seguir no es lo mismo que llenar sus zapatos. Pero la fórmula que hizo de su padre una de las figuras más consecuentes de la música, sirven de ejemplo a replicar “por la dedicación que él (Juan Gabriel ) puso en su trabajo, el nivel que alcanzo en su trayectoria, ya sea en composición, interpretación, en sus conciertos, para mi es una inspiración muy bonita a seguir”.

Luis Alberto señaló que la repentina muerte de Juan Gabriel dejó en limbo muchas preguntas, y conversaciones sin terminar, pero esto dejó muy claro que el legado más importante que le obsequió de herencia su padre fue el don de la composición, lo que considera, “lo más invaluable dentro de todo esto”.
De acuerdo con el joven artista, la carrera musical a la cual se lanza, no era un secreto para su padre, inclusive este cree que Juan Gabriel tenía planes para su futuro artístico.

La relación entre ambos encontró unos lazos entre padre e hijo que fueron creciendo cuando la relación se tornó a una entre músico a músico. “Era una convivencia que nos iba uniendo cada vez más en el aspecto de padre e hijo y artista a artista que se iba desarrollando, pero el tiempo se nos acabó”, señaló.

Luis Alberto comienza su carrera a una edad para cuando ya su padre comenzaba a ser una estrella de la canción. Su entrada en el mundo musical fue calculada a través de años de preparación.

Por el momento Luis Alberto Aguilera quiere madurar como artista antes de entretener la idea de homenajear a su padre a través de las canciones que llevan vivo su recuerdo.

Ser el hijo de Juan Gabriel viene con una carga extra que lleva con mucha “responsabilidad, pero no un peso… Lo cual yo estoy tomando con mucho cuidado, en hacer cosas de calidad”. Y la calidad, si se mide a través de la aceptación de sus nuevos fans, haría de su padre uno orgulloso. Hasta el momento en menos de una semana, el sencillo “Incertidumbre” contaba con más de dos millones de visitas. Nada mal para comenzar una carrera con llena de expectativas por parte del publico.

Más contenido de tu interés