null: nullpx
Celebridades

La herencia de Juan Gabriel: el gran asunto pendiente a un año de la muerte del ‘Divo de Juárez’

Aunque la música del cantante mexicano sigue recibiendo premios después de su fallecimiento en agosto de 2016, su testamento se ha convertido en un tema ríspido entre su heredero universal y sus hijos no reconocidos.
21 Ago 2017 – 6:14 PM EDT

No pasó mucho tiempo para que después de la muerte de Juan Gabriel, el 28 de agosto del año pasado, u herencia se convirtiera en un tema polémico. Fue a través de un documento confidencial del que se tuvo noción en octubre de 2016 tras una breve declaración del albacea del cantate, Guillermo Pous, a la prensa.

Los detalles de la última voluntad del 'Divo de Juárez' se dieron a conocer más adelante, en una exclusiva de ‘Primer Impacto’ en abril del 2017.

En cuatro páginas, el ‘Divo de Juárez’ dejó estipulado que tenía cuatro hijos de apellido Aguilera Salas, y que Iván Aguilera quedara designado como su heredero universal.

En el testamento, fechado en el 2014, no hay ninguna referencia a los hijos biológicos del cantante: ni de Joao Aguilera, ni de Luis Alberto Aguilera, los dos jóvenes que tras fallecimiento de Juan Gabriel se presentaron frente a las cámaras , con prueba de ADN en mano, asegurando que el intérprete era su padre.

En fotos, el emotivo encuentro entre el hijo biológico de Juan Gabriel y el único hermano vivo del cantante

Loading
Cargando galería


Uniendo fuerzas

Aunque no se conocían, estos dos hijos no reconocidos del cantante unieron fuerzas para iniciar una disputa por la herencia del ‘Divo de Juárez’ en una corte de Florida.

Uno de los argumentos principales de este pleito legal se ha centrado en desestimar la validez del testamento por supuestas irregularidades. Entre ellas, que el pasaporte que Juan Gabriel usó como prueba de identidad estaba vencido y que el cantante tenía otro pasaporte expedido 100 días antes de que se realizara el testamento y que el notario no dio fe de que Juan Gabriel se encontraba libre de cualquier coacción.

En fotos, la vida de Joao Gabriel Alberto Aguilera junto a su padre Juan Gabriel

Loading
Cargando galería


Esto no ha detenido el ímpetu de Joao Aguilera, quien inició un segundo proceso legal en México con la intención de impugnar el testamento y lograr que todos los hijos del cantante, reconocidos o no, reciban una parte de la herencia.

Este segundo proceso legal reitera que el testamento del cantante tiene vacíos legales. "El notario no se cercioró de (que) Don Alberto Aguilera (Juan Gabriel), estuviera en su cabal juicio, pero hay algo muy grave, que el notario no dio fe de que Don Alberto Aguilera se encontrará libre de cualquier coacción, cuando hizo su testamento", explicó el abogado de Joao, Marco Tuilio Hernández, sobre el tema.


La firma de Marco Tulio asegura si el testamento se delcara nulo se puede reescribir uno nuevo en el que aparezcan todos los hijos del compositor: Alberto Aguilera Jr., Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel, además de los que han salido a la luz pública hasta ahora, como: Joao, Luis Alberto, Gabriela, Julio Ortega y las pequeñas Alberta y Ancira.

Joao espera que sus hermanos se unan a la demanda y pueda agilizarse el proceso, ya que si no se llega a un acuerdo podría durar de 3 a 6 años la vía legal.


Más contenido de tu interés