Se multiplican ratas en Washington DC, es la ciudad de EEUU con mayor crecimiento de roedores según estudio

Estudio coloca a la capital del país como la que ha tenido un mayor crecimiento en el número de roedores superando a ciudades como Nueva York. Revisa a qué factores atribuyen el alza.

Video Washington DC está dentro de las cinco ciudades con más ratas en todo Estados Unidos

WASHINGTON, D.C.- Las ratas son una plaga que se hace más común en todo el país y en Washington DC han tenido un alarmante aumento, por encima de otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York.

De acuerdo con un estudio publicado por Science Advances, la capital es la ciudad donde más ha aumentado el número de estos roedores, en el País.

PUBLICIDAD

La información señala que el 69% de las 16 ciudades en donde se realizó el sondeo han tenido aumento en las poblaciones de esta plaga.

Entre las c iudades de Estados Unidos más afectadas se encuentran Washington D.C., San Francisco y Nueva York. Mientras que en el resto del mundo fueron Toronto y Amsterdam.

El cr ecimiento de ratas en la capital de EE.UU. es tres veces mayor que en Boston y 1.5 veces mayor que en Nueva York, según los datos dados en el estudio.

¿Por qué hay más ratas?

Según el estudio, el aumento de la población de ratas está relacionado con dos factores principales:

  • Cambio climático: Temperaturas más altas prolongan los períodos de actividad estacional y facilitan la búsqueda de alimento.
  • Crecimiento urbano: La expansión de las ciudades y el aumento de la población humana generan más desechos y refugios para los roedores.

"Las temperaturas más frías limitan la actividad de las ratas. Sin embargo, con el calentamiento global y el crecimiento urbano, los períodos de actividad se amplían, lo que contribuye a la proliferación de estos roedores", señala la investigación.

El estudio subraya la necesidad de estrategias urbanas efectivas para frenar la propagación de ratas, incluyendo mejor manejo de residuos, control de temperatura urbana y educación comunitaria.

Consecuencias económicas, sanitarias y ambientales

Según la investigación, las ratas generan pérdidas anuales de aproximadamente $27 mil millones de dólares en EE.UU., afectando la infraestructura, destruyendo cultivos y contaminando alimentos.

PUBLICIDAD

Además, estos roedores son portadores de más de 50 patógenos y parásitos peligrosos para los humanos, aumentando el riesgo de enfermedades como:

  • Leptospirosis
  • Síndrome pulmonar por hantavirus}
  • Tifus murino
  • Peste bubónica

El incremento de ratas también afecta la ecología urbana, ya que altera las redes alimentarias en las ciudades. Aunque las ratas no son un recurso alimenticio principal para los depredadores urbanos, sí forman parte de la dieta de mesodepredadores como coyotes y aves rapaces.

La crisis de ratas ha llevado al uso excesivo de rodenticidas, lo que está afectando a otros animales en la ciudad. Un informe de City Wildlife, un centro de rescate y rehabilitación de fauna, señala que ardillas, cuervos, halcones, búhos y zarigüeyas están muriendo tras ingerir veneno para ratas, el cual causa hemorragias internas.

El veterinario Patrick Hilson, en entrevista con The Washington Post, afirmó que atiende entre uno y dos casos de envenenamiento por raticida cada turno de 12 horas en sus clínicas de Alexandria, H Street y Georgetown.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar: