El aumento de casos de covid-19 por la subvariarnte BA.2 de ómicron a nivel nacional es aún más visible en la costa este, y en Washington DC hay preocupación por los contagios y la posibilidad de volver pronto a restricciones propias de la pandemia.
Aumentan casos de covid-19 en el país y en Washington DC la tasa de contagios es más alta
La tasa de contagios de covid-19 aumentó en 76% respecto a hace dos semanas por la variante BA.2 de ómicron y en algunos lugares de la capital se retoma el mandato de mascarillas.

En la capital se registran en promedio semanal de 144 casos por día, un aumento de 76% respecto al índice de hace dos semanas.
Personajes de la política federal y local, como la presidenta de la Casa de Representantes, Nancy Pelosi, y la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, entre muchos otros, son casos positivos de covid-19 en los últimos días.
“Hay que recordar que oficialmente todavía no salimos de esta pandemia, todavía corremos riesgo”, expresó la doctora Michelle LaRue, vocera y experta en salud de la organización CASA, a Noticias Washington DC.
La American University retomó el mandato de uso de mascarillas en interiores desde este martes, uniéndose a la medida tomada en la Universidad de Georgetown.
Si bien el uso de mascarillas es opcional en DC, expertos en salud recomiendan mantenerlo en espacios cerrados o públicos.
En Filadelfia, a partir de la próxima semana volverá el mandato de mascarillas, mientras que las escuelas del Distrito y de los condados de Prince George y Montgomery, en Maryland, requieren una prueba negativa de covid-19 para volver al salón de clases la próxima semana después de las vacaciones de primavera.

