Un vuelo procedente de Austin, Texas, y con destino a Frankfurt, Alemania, fue desviado al aeropuerto Dulles, en Virginia, por un episodio de turbulencia severa que dejó siete personas heridas.
Vuelo que despega de Austin es desviado a Dulles por turbulencia severa; hay 7 heridos
Un vuelo de Lufthansa que partió de Austin, Texas, con destino a Frankfurt, aterrizó en Dulles tras pasar un episodio de turbulencia severa; siete pasajeros tuvieron lesiones menores y fueron llevados a hospitales.

El vuelo 469 de Lufthansa pasó por turbulencia severa 90 minutos después de su despegue y mientras pasaba sobre el estado de Tennessee, a una altura de 37,000 pies.
El vuelo se desvió al aeropuerto Dulles para atender a los siete pasajeros heridos, que fueron transportados a hospitales del área metropolitana de Washington con lesiones menores.
“Los pasajeros afectados fueron atendidos inicialmente a bordo por los asistentes de vuelo capacitados para tales casos. Dado que la seguridad y el bienestar de los pasajeros y miembros de la tripulación es la principal prioridad en todo momento, la tripulación de la cabina decidió realizar un aterrizaje alternativo al aeropuerto de Dulles después de volar a través de la turbulencia”, expresó la aerolínea en un comunicado.

Aterrizaje seguro en Dulles
El aterrizaje fue seguro, realizado a las 9:10 pm, hora local, de acuerdo al reporte de Lufthansa y de autoridades en Dulles.
Pasajeros describieron el episodio de la turbulencia severa como una caída “de montaña rusa” durante 5 segundos que dejó artículos del servicio de cena esparcidos por toda la cabina.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas inglés) comunicó que investigará el incidente.
“Esta fue la llamada turbulencia de aire claro, que puede ocurrir sin fenómenos meteorológicos visibles o aviso previo”, agregó el comunicado de la aerolínea.














