Los vendedores ambulantes del Distrito de Columbia celebran. El Concejo Municipal de DC vota a favor de la legislación para descriminalizar la venta ambulante.
Vendedores ambulantes de DC tienen razones para celebrar
El Concejo Municipal de DC votó de forma unánime a favor de la legislación para descriminalizar el trabajo de los vendedores ambulantes.

El proyecto de Ley de Enmienda de Avance de Vendedores Ambulantes de 2023 fue aprobado de forma unánime por el Concejo.
La lucha de los vendedores inició hace 5 años. El proyecto 25-68 despenalizaría la venta sin licencia, establecería zonas de venta que iniciaría con un área piloto en Columbia Heights.
"Hay mucha emoción. Ya son tantos años que he venido a las marchas por lo que sea por los vendedores y nunca se lograba nada. Yo creía que no iba a llegar este momento", dice Maribel, una salvadoreña que lleva más de 35 años vendiendo en las calles.
“Llegar hasta este momento acá es algo histórico pienso que no pasó por la mente de nadie que íbamos a llegar hasta acá", dice emocionado Germán, un vendedor ambulante.
Y cuándo se convierte en ley
Para que el proyecto de Ley de Enmienda de Avance de Vendedores Ambulantes deje de ser proyecto y se convierta en ley falta la firma de la alcaldesa Muriel Bowser.
“Revisará el proyecto de ley después de que el Concejo lo transmita" es la respuesta que dio la oficina de la alcaldesa a un correo electrónico enviado por Univision.
Se espera que se discuta si el proyecto de ley formará parte del próximo presupuesto en mayo. De ser incluido, y una vez firmado por la alcaldesa la ley entraría en vigor en octubre de este año.
Te puede interesar