Testigo narra los minutos antes de la muerte de bebé que fue dejado al interior de un auto a 99°F en Bakersfield

Testigo de incidente que dejó a un bebé muerto, tras ser dejado al interior de un auto en Bakersfield, California, comparte lo que vio ese día.

Video “Se metió diciendo ‘oh, mi bebé’”: comparece madre de bebé que murió tras ser dejado al interior de un auto

BAKERSFIELD, California.- En medio de la segunda comparecencia, que fue cancelada, de Maya Hernández, de 20 años, la madre que dejó a su bebé junto a su hermano al interior de un auto a 99°F, en Bakersfield, California, un testigo de los hechos compartió con Univision 21 lo que ocurrió aquel día, cuando el más pequeño de los niños murió.

“Maya se metió diciendo, ‘oh, mi bebé’, pero ya lo traía así como un muñeco, ya como si nada. Se metió al cuarto donde se hacían los procedimientos como un minuto y le dije, ‘¿necesitas que le llame al 911?’. Dijo, ‘sí’ y se fue corriendo”, recuerda Ian Bleu.

PUBLICIDAD

La mañana del 29 de junio, Hernández dejó a su bebé Amillio Gutiérrez, de un año, y a su otro hijo, Mateo, de dos años, al interior de su auto a más de 99°F, mientras ella estaba en un spa médico, rellenando sus labios, en la a cuadra 10 de South Real Road, en Bakersfield, California.

Tras casi dos horas en el vehículo, al regresar al auto, la mujer se dio cuenta que los menores estaban en estado crítico. Más tarde Amillio fue declarado muerto.

“Miré que los de la ambulancia les estaban dando CPR, y ella así como si nada (…) Nunca lloró, nunca, estaba nomás parada , nunca se metió la ambulancia, nunca nada”, compartió Bleu, quien presenció el incidente, a Univision 21.

Este viernes, el joven asistió a la corte para presenciar la comparecencia de Hernández. Sin embargo, al ser pospuesta, dijo que la muerte del bebé se pudo evitar.

“La verdad lo que yo digo, tuvo tantas oportunidades como hasta una gente ahí, le preguntó que si podía cuidar a su hija porque se fue al baño, y la niña estaba dormida. Dijo, ‘¿puedes cuidar a mi niña en lo que voy al baño?’ y dijo, ‘oh, sí’. Y si te preguntan eso, ¿cómo no vas a recordar? Hasta un señor se metió y le dijo a su esposa, ‘hey, está bien caliente afuera… me voy a meter’, y estaba sentado a lado de Maya”, explica el joven a Univision 21.

Por su parte, el abogado de la hispana, Teryl E. Wakeman, dijo que aún no podía comentar nada con relación al caso. “No tengo todos los hechos”, compartió a Univision 21.

Al momento, Hernández se encuentra en la cárcel de mujeres de Kern, y enfrenta dos cargos por crueldad infantil intencional y un cargo de homicidio involuntario.

PUBLICIDAD

El próximo martes 15 de julio se presentará nuevamente en corte para su audiencia preliminar.

Te puede interesar:

Relacionados: