null: nullpx
Metro DC

Trenes de la Línea Roja pasan con mayor frecuencia al incorporar vagones de la serie 7000

Ante la incorporación de trenes de la serie 7000, los tiempos de espera de la Línea Roja, que conecta el condado Montgomery con el centro de Washington, DC, bajaron a 8 minutos en promedio en hora pico.
Publicado 5 Dic 2022 – 06:23 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 06:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los trenes de la Línea Roja del sistema Metrorail pasan con mayor frecuencia desde este lunes, luego de que más vagones de la serie 7000 reanudaron operaciones y llegarán en promedio cada 8 minutos a las estaciones durante las horas pico.

Esto significa que entre las 6 y las 9 am y las 3 y las 7 pm se espera que disminuyan los tiempos de traslado y le ahorren unos minutos de camino a los viajeros.

Noticias Univision Washington DC pudo constatar una menor congestión de pasajeros este lunes en la estación DuPont Circle de la Línea Roja.

De acuerdo con la Autoridad de Transporte del Área Metropolitana de Washington (WMATA, por sus siglas en inglés), habrán mejoras graduales en el servicio este invierno y hasta la primavera.

El servicio de Metro de la capital ha sufrido contratiempos por el retiro de trenes de la serie 7000 el año pasado por un descarrilamiento, además de escasez de operadores por falta de certificaciones.

La Línea Roja conecta el norte del DMV con el centro de Washington DC desde sus dos terminales, la de Shady Grove por el lado oeste y la de Glenmont por el este, ambas en el condado Montgomery, y que “bajan” hacia el National Mall.

Con información de Diego Felipe Gutiérrez.

También te puede interesar

Cargando Video...
Ya es posible viajar de Dulles al centro de Washington DC en Metro sin escalas
Reacciona
Comparte