La lucha de una familia hispana por la salud y por los recursos para pagar el hospital

Douglas Ramírez, quien fuera el pilar de la familia salvadoreña a la que pertenece hasta que la enfermedad lo sorprendió, cayó desmayado un día y allí inició el calvario que vive su familia por dos vías: mientras él lucha por su vida, los suyos buscan recursos para pagar el hospital.

Video Lleva semanas hospitalizado y no tiene cómo pagar los gastos médicos: este hispano necesita ayuda

WASHINGTON, DC Douglas Ramírez, un salvadoreño que era el pilar de su familia hasta que la enfermedad lo sorprendió, con lo que fue el comienzo de un calvario que vive su familia por dos vías: mientras él está en el hospital luchando por su vida, los suyos buscan los recursos para costear la enfermedad.

“Cayó desmayado y lo llevamos a emergencia. El diagnóstico: le han encontrado múltiples problemas de salud, bacteria sen la sangre, en los músculos, diabetes y ha tenido cirugía en su hígado. Le dio parálisis en el cerebro como en la mitad de su cuerpo”, dijo a Univision Washington DC Glenda Ramírez, esposa de Douglas.

PUBLICIDAD

“Me pusieron una sonda que va hasta mi corazón (…) No sé cómo voy a quedar porque eso ha causado que se hayan roto” los músculos de sus piernas, dice preocupado Douglas, con casi un mes en el hospital mientras su familia está buscando ayuda para costear las facturas que han estado llegando.

Familia hispana pide ayuda: te decimos cómo contribuir y cómo tú también puedes pedir apoyo si lo necesitas

Douglas y Glenda tienen tres hijos de 22, 16 y 12 años. Leticia, la hija mayor, optó por buscar ayuda entre la comunidad creando una página de recaudación de fondos en GoFundMe.

“Yo estoy estudiando ahorita, entonces estoy tratando de ayudarlos y puede ser que hasta deje la escuela para ayudarles a ellos”, dice la preocupada hija.

Claudia Curiel, portavoz de GoFundMe, recomienda que, para crear una campaña exitosa, se use “un título descriptivo. Por ejemplo, usar una buena imagen de alta calidad que sea personal, no una que haya tomado del internet. Y lo más importante es contar una historia: quién es el organizador, cuál es su relación con el beneficiario, cómo se van a usar los fondos, por qué los están necesitando y dónde están ubicados”.

¿Cuáles son los errores más comunes?

“Algo que yo veo mucho es que las personas dicen como ya saben lo que sucedió necesito recaudar fondos, pero la realidad es que no muchos saben (…) Cuenten su historia para que otras personas se motiven y quieran ayudarlos.

“Otro consejo que nosotros damos es que lo compartan con su círculo y las redes sociales dentro de las primeras 10 horas de haber abierto la campaña y en más de un canal social y dentro de los primeros 7 días compartir una actualización.

PUBLICIDAD

“En caso de que algo no esté bien, un donante podrá recibir un 100% de reembolso de su donación”.
Una persona puede crear una cuenta de recaudación de fondos independientemente de su estatus migratorio, y cobrar la recaudación con un pasaporte de su país natal.

También te recomendamos

Video Video: conductor atropella a una mujer, sus dos hijos y su mascota en Washington DC