Ganador en Virginia reclama $348 millones en Mega Millions

Se trata del mayor premio cobrado en el estado aunque la suerte lo ha visitado antes; el afortunado permanece como anónimo.

La suerte visita a Virginia con un premio mayor récord.
La suerte visita a Virginia con un premio mayor récord.
Imagen Lotería de Virginia.

BURGESS, Virginia.- El mayor premio de lotería jamás ganado en Virginia fue reclamado por un jugador anónimo que, según revelaron autoridades de la Lotería de Virginia, planea darse un inusual gusto: comprar un cortacésped de radio cero.

PUBLICIDAD

El premio mayor de 348 millones de dólares del sorteo de Mega Millions del 27 de junio fue ganado con un solo boleto, comprado en E & C Mid Atlantic, ubicado en el 14878 de Northumberland Highway en Burgess. El billete acertó los seis números de la suerte: 18, 21, 29, 42, 50, además del Mega Ball número 2.

Casi un mes después del sorteo, el afortunado acudió a la sede de la Lotería de Virginia, en Richmond, para validar oficialmente su premio. Amparado por la legislación estatal, que otorga a los ganadores de sumas superiores a un millón de dólares el derecho a permanecer en el anonimato, su identidad se mantendrá en reserva.

El nuevo millonario tuvo que tomar una decisión clave: aceptar los 348 millones de dólares en pagos anuales durante 30 años o recibir un pago único de 155.6 millones de dólares antes de impuestos. Eligió la vía rápida, asegurando inmediatamente una suma de efectivo significativa.

El 22 de julio, la suerte también alcanzó al punto de venta del boleto. Ese día, el director ejecutivo de la Lotería de Virginia, Khalid R. Jones, entregó personalmente un cheque de 50,000 dólares a Juan Torres, vicepresidente de operaciones de E & C Mid-Atlantic, como reconocimiento por despachar el ticket histórico.

Virginia suma ya diez premios mayores de Mega Millions desde que el sorteo comenzó en 2002, consolidando al estado como uno de los más afortunados en la historia del juego.

¿Cómo beneficia la Lotería a la educación?

Más allá de los premios, la Lotería de Virginia tiene un impacto directo en la educación pública. Solo en el año fiscal 2025, destinó más de 901 millones de dólares a las escuelas de nivel K-12, lo que representa aproximadamente el 10 % del presupuesto total para educación básica en el estado.

PUBLICIDAD

Así, mientras un jugador anónimo celebra su inesperada fortuna, miles de estudiantes en Virginia se benefician de los recursos que la lotería destina cada año al sistema educativo.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

Relacionados: