FORESTVILLE, Maryland.- La policía y los bomberos del condado de Prince George investigan la muerte de un perro que, según testigos, fue rociado con gasolina y prendido fuego el lunes por la noche, un acto que también provocó un incendio forestal en una zona de maleza cercana.
Investigan muerte de un perro que fue quemado por un hombre en Prince George’s
Tras ser rociado con gasolina y prendido en fuego, el can huyó hacia el bosque causando un incendio de maleza.

Varias llamadas al 911 se registraron poco después de las 6:30 p. m. del 1 de diciembre en el área de Cross Street y Pumphrey Drive, donde testigos afirmaron haber visto a un hombre atacar al animal y luego huir. El perro, descrito por las autoridades como un pitbull de aproximadamente 23 kilos, corrió hacia el bosque mientras ardía, lo que generó un incendio que fue controlado por los bomberos.
Los equipos de emergencia localizaron al perro y extinguieron las llamas, pero el animal no sobrevivió. El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia (EMS) informó que se realizará una necropsia, un proceso que podría tardar cerca de una semana.
El martes, investigadores de incendios provocados regresaron a la escena para recolectar evidencia, revisar el área en busca de videos y fotografías, así como continuar entrevistando a posibles testigos. Hasta ahora no existe una descripción del sospechoso y no se han realizado arrestos.
Las autoridades exhortaron a cualquier persona con información o material audiovisual sobre el incidente a comunicarse con la línea de incendios provocados del condado mientras avanza la investigación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.





