El área metropolitana de Washington se ha visto afectada por casos de norovirus, un padecimiento exprés que según los CDC, afecta no solo a recién nacidos, como se creía, sino a personas de todas las edades.
Aumentan infecciones por norovirus en el DMV: conoce sus síntomas y cuándo acudir a un hospital
Autoridades de salud alertan sobre un aumento de infecciones por norovirus y describen sus síntomas, así como qué tomar en cuenta para valorar acudir a un hospital.

Las autoridades de salud alertan sobre los síntomas como escalofríos, vómito y diarrea, lo que puede confundir a una infección de norovirus con otras enfermedades, incluso con algunas respiratorias.
“Se puede confundir con cualquier otro virus realmente, pero lo importante es que si se mezcla con vómito y diarrea hay que estar alerta”, expresó la doctora Rebecca Vargas Jackson.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el norovirus es muy contagioso y se caracteriza, entre otros síntomas, por calambres estomacales.
Síntomas y cuándo ir a un hospital por norovirus
Una infección severa de norovirus conduce a una deshidratación, lo que puede provocar que el paciente tenga que ir a un hospital, de acuerdo con María Márquez, directora médica de Mary’s Center de Fort Totten, en Washington DC.
Según los departamentos de salud, uno de los lugares de contagio comunitario son los baños públicos, por lo que en la medida de lo posible al entrar, es mejor no tocar nada, además de no dejar que los pequeños entren solos en el baño, para que cumplan los protocolos de higiene.
Existen 223 casos confirmados en Virginia, 215 en DC y en Maryland la cifra podría rondar los 230 casos.
“El norovirus es uno de los virus más contagiosos y no hay que tenerle miedo a alguien a la par, sino prevenir y usar gel de alcohol, ya que es de prevenir tener contacto con secreciones, vómito y diarrea”, expresó la doctora Ligia Peralta, del condado Montgomery, Maryland.
Con información de Jackeline Quijano.