El contrato de arrendamiento del hotel del expresidente Donald Trump de la Avenida Pensilvania en Washington DC podrá ser vendido al fondo de inversión de Miami CGI, en una operación que ya fue aprobada por la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés).
La GSA aprueba venta del Hotel Trump Internacional en la Avenida Pensilvania
La operación está tasada en $375 millones y convertirá el Hotel Trump Internacional, ubicado en el antiguo Old Post Office Pavilion, en un Waldorf Astoria.

El acuerdo convertirá el Hotel Trump ubicado en el antiguo Old Post Office Pavilion, en un Waldorf Astoria.
La aprobación del CGI como comprador se confirmó el viernes pasado luego de que la GSA evaluó su capacidad financiera y para obtener financiamiento bancario.

“La confirmación se basó en una extensa y exhaustiva revisión de diligencia debida de la documentación proporcionada en apoyo de la cesión propuesta”, dijo la GSA en un comunicado.
La operación se tasó en $375 millones, que le permiten a CGI usar el edificio que permanece como propiedad federal.
¿Un buen negocio para Donald Trump?
El Hotel Trump abrió sus puertas a finales de 2016, poco antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Su posición política convirtió al hotel en un sitio de controversia, pues durante su presidencia, fue centro de reunión de republicanos, además de atraer a líderes extranjeros, ejecutivos de empresas y otras personas con negocios con los que Trump tuvo negocios antes de llegar a la Casa Blanca.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James (D), citó a la GSA para obtener información sobre cómo se seleccionó a Trump para el contrato de arrendamiento en febrero, según dos personas familiarizadas con la solicitud.
No obstante, de concretarse el acuerdo con CGI, le representaría una ganancia e unos $100 millones, según analistas financieros, respecto a la adquisición de su contrato de arrendamiento obtenido en 2013 y el gasto de $200 millones para acondicionar el icónico edificio en un hotel de lujo.





