Dos estrategias que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Cumplir tus metas de Año Nuevo necesita en muchos casos una planeación más allá de las ganas de lograrlas. Dos estrategias utilizadas por César Wurm cuando decidió dejar de beber podrían ayudarte a lograr tus propósitos.

Imagen Proporcionada por TMX.

A dos semanas de comenzar el año nuevo, es posible que algunos de tus propósitos ya se estén quedando en el camino a medida que la energía que los respaldaba va desvaneciéndose y las viejas rutinas vuelven a su lugar, pero no tiene por qué ser así.

PUBLICIDAD

Cesar Wurm, autor de "The Powers of Addiction: Finding Freedom in Acceptance and Recovery", dejó de beber en 2014 y ahora comparte su historia para inspirar y motivar a otros. Según Wurm, hay dos estrategias clave que pueden ayudarte a mantener el impulso para cumplir tus propósitos de Año Nuevo y alcanzar tus metas.

  1. Asegúrate de que los objetivos que te propongas sean tangibles, luego divídelos en "microobjetivos".

Puede ser difícil lograr un objetivo vago como "quiero perder peso" o "quiero estar más saludable" porque no hay una forma clara de medir el progreso o el éxito. Un objetivo más específico y tangible sería "quiero perder 13 libras este año".
Una vez que hayas establecido una meta concreta con un objetivo claro, puedes dividirla en micrometas: logros pequeños y manejables en el camino hacia tu meta más grande. Comprometerse a comer dos porciones de vegetales con las comidas es una micrometa viable que te llevará a perder 13 libras. Comprometerse a controlar las porciones y hacer ejercicio 15 minutos cada día son micrometas adicionales.

Alcanzar estas micrometas genera impulso y refuerza nuevos hábitos que se irán sumando con el tiempo, lo que te llevará a lograr tu meta más grande de perder 13 libras.

2. La segunda estrategia de Wurm es un "ejercicio poderoso para potenciar tu motivación".

Imagina que es el final de 2025 y que has logrado todas tus metas. Escríbelas como si ya se hubieran hecho realidad. Por ejemplo: "He logrado mi meta de perder 13 libras y me siento más saludable, más fuerte y más seguro de mi cuerpo".

PUBLICIDAD

"Cuando te permites creer en las posibilidades, eliminas las limitaciones autoimpuestas que a menudo te frenan", dice Wurm. "Tu cerebro y tu corazón empiezan a trabajar juntos para cerrar la brecha entre dónde estás ahora y dónde quieres estar".

Imaginar la vida que quieres no es solo una ilusión, es el objetivo más amplio que guía tus acciones en cada paso del camino.

"Al establecer objetivos tangibles, dividirlos en microacciones y visualizar tu éxito, creas un marco sostenible para el crecimiento", dice Wurm.

"La emoción y la energía de enero no tienen por qué desaparecer", dice Wurm. "Cada paso adelante, sin importar lo pequeño que sea, te acerca al futuro que imaginas, así que comienza hoy y haz que cada día cuente".

***Este artículo fue publicado como parte de una asociación con TMX***