WASHINGTON, D.C.- Mientras el presidente Donald Trump se encontraba dando un discurso en las Naciones Unidas, una estatua, El Apretón de Manos Secreto, apareció en DC mostrando su amistad con el finado delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Exhiben amistad de Trump y Epstein con polémica estatua instalada en Washington DC
El Apretón de Manos Secreto se convirtió de inmediato en una atracción turística de la capital del país y en tema de conversación por la polémica que causó.


Ubicada en el National Mall, la estatua creada por el colectivo anónimo The Secret Handshake, mide 12 pies (3.6 metros) de altura y está hecha de espuma, resina, madera y alambre, en color cobrizo con pedestales blancos con placas en ellos.
Mientras Trump y Epstein están cada uno en su pedestal, separados por varios metros, sus manos estrechándose los unen. En medio de ellos está la placa que dice que el propósito de la obra es celebrar el Mes de la Amistad.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Cada pedestal tiene placas en las que se leen fragmentos de la carta supuestamente enviada por el presidente al magnate en las épocas en las que compartieron una amistad y varios encuentros que fueron captados por lentes y compartidos en las páginas de sociales.

La estatua en la que Trump y Epstein parecen caminar por el parque, cual turistas dirigiéndose al Monumento a Washington, apareció días después de que dicha carta de cumpleaños fuera revelada por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Notas Relacionadas

Aparece nueva escultura contra Trump en el National Mall; recuerda su baile con Epstein
Dicha revelación le valió una d emanda a The Wall Street Journal por parte de Trump, que asegura que tanto la misiva firmada por él como el dibujo de una mujer desnuda enviados a Epstein en su cumpleaños son falsos.
Una polémica amistad
No es la primera vez que una obra aparece en el National Mall recordando la amistad que hubo entre ambos magnates, el 27 de junio fue colocada una con forma de televisión en la que se mostraba el característico baile de Trump, así como una imagen del presidente junto a Epstein.
Pero la protesta no se quedó en Estados Unidos, donde la relación entre ambos se ha convertido en un tema tabú, llegó al Reino Unido durante la visita de Trump, el 15 de septiembre, un activista del grupo de protesta Everyone Hates Elon colocó un cartel del presidente estadounidense y de Jeffrey Epstein.
Y es que la administración Trump se empeña en negar el vínculo entre ambos magnates, mientras se exige que sean revelados los archivos de Epstein, de los cuales el excolaborador Elon Musk dijo que el republicano forma parte.
Lo cierto es que Trump y Epstein compartieron varias reuniones e intercambios de cordialidad, retratados incluso en el documental de Netflix Asquerosamente Rico, aunque cuando las acusaciones contra el financiero surgieron, el ahora presidente dijo haber roto todo lazo con él.
Pese a eso, los detractores del republicano no han olvidado los elogios que tuvo en su momento para Epstein ni una frase en la que diga que ambos compartían el gusto por bellas mujeres, solo que el después fue acusado por las más jóvenes.
Habla el colectivo
Un vocero de The Secret Handshake dijo a The Independent que la obra permanecerá en el lugar hasta el sábado, pues “Es una celebración de la amistad de estos hombres reales”.
Agregó a ARTnews que les gusta que septiembre sea extraoficialmente el mes de la amistad y que quisieron retratarla con uno de los muchos amigos que Trump tuvo a lo largo de su vida.
“Estas dos personas tenían cierta afinidad entre sí, y aparentemente también tenían tendencia a abusar de las mujeres de diferentes maneras. Quizás ese era su vínculo, quizás no. Pero han sido acusados con bastante frecuencia de cosas similares”.
A The Huffington Post declaró: “Que sepamos, nadie más festejó públicamente con Donald Trump, viajó con él ni visitó Mar-a-Lago solo como amigo, no solo como socio. Dado que este es el Mes de la Amistad, queríamos celebrar al que presumiblemente, al menos públicamente, es el único amigo verdadero de Donald Trump”.
Respuesta de la Casa Blanca
The Independent consultó a la Casa Blanca para saber su opinión de la obra, la respuesta fue: “Los liberales son libres de malgastar su dinero como quieran, pero no es noticia que Epstein conociera a Donald Trump, porque (el ahora presidente) lo expulsó de su club por comportarse como un pervertido”.
Agregó que “Los demócratas, los medios y la organización que está despilfarrando dinero en esta estatua supieron durante años sobre sus víctimas, y no hicieron nada para ayudarlas, mientras que el presidente Trump pedía transparencia, y ahora la está cumpliendo con miles de páginas de documentos”.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.






















