A partir de este martes a las 7 pm, el Distrito de Columbia despliega el Equipo de Nieve en puentes, carreteras, pasos elevados y caminos en preparación para la lluvia helada que se pronostica para las primeras horas del jueves.
DC despliega al Equipo de Nieve ante alerta de tormenta de invierno
El Equipo de Nieve del Distrito de Columbia se anticipa a la alerta por la tormenta invernal que se espera en la capital para que calles, avenidas y carreteras sean más seguras.

Se esperan temperaturas por debajo del nivel de congelación (32°F) hasta el jueves a las 10 am.
Habrá una alerta de tormenta de invierno que se emitirá desde el miércoles a las 7 pm y hasta el jueves a las 10 pm.
El Equipo de Nieve aconseja a residentes y comerciantes colocar anticongelante, sal de roca o arena para gatos no aglutinante en las aceras alrededor de sus propiedades para disminuir la formación de hielo y evitar resbalones y caídas.
Personas en situación vulnerable o sin hogar, puede conseguir un refugio y transporte hacia él con una llamada al teléfono (202) 399 7093.
El Equipo de Nieve tiene listas 30,000 libras de sal, 86,000 galones de salmuera y 12,500 más de jugo de remolacha cruda y operará hasta las 10 am del miércoles.
Recuerda que en la app de Univision Washington DC puedes consultar el estado del tiempo al instante, temperatura, posibilidad de lluvias y alertas por condado, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Aconsejan trabajar desde casa y conducir con más precaución en Virginia
El Departamento de Transporte de Virginia (VDOT, por sus siglas en inglés) alertó la posibilidad de lluvia helada y aguanieve desde el miércoles en la noche y hasta el jueves en la mañana que afecten las carreteras y calles.
Por eso, aconsejan estar al pendiente de la información del tiempo y, de ser posible, trabajar desde casa y evitar viajes innecesarios el jueves por la mañana.
De ser necesario un traslado, recomiendan considerar más tiempo para reducir significativamente la velocidad, evitar frenar bruscamente, revisar el estado del vehículo y tomar previsiones para manejar en condiciones de frío.



