El Distrito de Columbia anunció un apoyo de $1,000 a familias de escasos recursos para solventar el regreso a clases mediante el Programa de Asistencia Temporal para Personas Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).
DC otorga $1,000 a familias de escasos recursos por el regreso a clases mediante el programa TANF
Unas 15,000 familias del Distrito de Columbia recibirán $1,000 si forman parte del programa TANF como apoyo por el regreso a clases, informó la alcaldesa Muriel Bowser.

De manera automática, las personas inscritas en el programa TANF en el mes de julio recibirán este apoyo en un pago único a su tarjeta EBT a finales de agosto.
Para calificar a este beneficio, se necesita ser residente de DC, estar inscrito al programa TANF, que el menor asista a una escuela del Distrito e inscrito al programa de almuerzos escolares gratis.
La ayuda llegará a unas 15,000 familias residentes en el Distrito y podrán utilizarla en cualquier establecimiento que reciba la tarjeta EBT.
Buscan combatir la inflación y los efectos de la pandemia
La alcaldesa Muriel Bowser señaló que los aproximadamente $15 millones en fondos que serán repartidos son para la recuperación de los hogares necesitados por la pandemia.
Este dinero proviene de un fondo federal establecido por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021.
“Sabemos que al comienzo de la escuela, las familias tienen mayores gastos, deben asegurarse de que sus hijos estén listos, los costos en este momento están aumentando”, dijo Laura Zeilinger, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de DC.
La información para formar parte del programa TANF está en este sitio web.




