FAIRFAX, Virginia.- Tras nueve horas de deliberación luego de varios días de escuchar testimonios, un jurado declaró culpable de todos los cargos a Brendan Banfield, exagente especial del Servicio de Impuestos Internos (IRS), por el asesinato de su esposa y de un hombre que fue atraído a la vivienda familiar como parte de un plan criminal, informaron autoridades judiciales.
Brendan Banfield es hallado culpable de asesinar a su esposa y a otro hombre: todo inició con un romance con la niñera
La fiscalía aseguró que Brandan Banfield y la niñera brasileña con la que tuvo un romance elaboraron un complot criminal para deshacerse de su esposa, involucrando a un desconocido que también fue asesinado.

Banfield, de 40 años, fue hallado culpable de dos cargos de asesinato agravado por la muerte de su esposa, Christine Banfield, de 37 años, y de Joseph Ryan, de 38, así como de un cargo por el uso de un arma de fuego y otro por poner en peligro a una menor.
El veredicto fue emitido el lunes 2 de febrero de 2026 tras un juicio de tres semanas en Fairfax, Virginia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.
El jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, alcanzó el veredicto luego de unas nueve horas de deliberación.
Banfield enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional cuando comparezca para la audiencia de sentencia el 8 de mayo.

La acusación de complot de la fiscalía
Según la fiscalía, Banfield conspiró con la niñera brasileña de la familia, Juliana Peres Magalhães, entonces de 25 años, con quien mantenía una relación sentimental, para asesinar a su esposa y simular que la muerte ocurrió durante un ataque perpetrado por un extraño.
Los fiscales sostuvieron que Ryan fue contactado a través de un sitio web de fetiches sexuales, donde Banfield y Peres Magalhães se hicieron pasar por Christine Banfield para atraerlo a la vivienda de la pareja en Herndon, un suburbio de Washington. Ryan llegó a la casa la mañana del 24 de febrero de 2023, creyendo que participaría en un encuentro consensuado.
De acuerdo con el testimonio presentado en el juicio, Banfield disparó contra Ryan y luego apuñaló a su esposa varias veces en el cuello, antes de intentar manipular la escena para que pareciera que Ryan había cometido el homicidio. Durante los hechos, la hija de la pareja, de cuatro años en ese momento, fue dejada sin supervisión en el sótano de la vivienda.
Peres Magalhães, quien se declaró culpable de homicidio involuntario en 2024 como parte de un acuerdo con la fiscalía y cooperó como testigo clave y testificó contra su expareja en el juicio.
Afirmó que se habían hecho pasar por Christine Banfield, enfermera de cuidados intensivos pediátricos, en un sitio web de fetiches sexuales. Aseguró que usaron el sitio para atraer a Ryan a la casa y tener un encuentro sexual con un cuchillo, simulando la escena como si hubieran disparado a un intruso que atacaba a la esposa, según The Associated Press.
Añadió que la planificación del crimen comenzó meses antes y que Banfield expresó que no quería divorciarse para evitar dividir bienes y compartir la custodia de su hija, informó DC News Now.
Lo que Banfield sí aceptó y el argumento de su defensa
Durante el juicio, Banfield reconoció haber tenido una relación extramarital con la au pair y admitió que disparó contra Ryan, pero sostuvo que actuó en defensa de su esposa y negó que existiera una conspiración para cometer los asesinatos.
La defensa argumentó que Christine Banfield había organizado voluntariamente el encuentro con Ryan y que Peres Magalhães fabricó su versión de los hechos para obtener beneficios legales. Sin embargo, la fiscalía sostuvo que existía una amplia evidencia que respaldaba su teoría, incluidos registros digitales, testimonios y pruebas forenses.
“Estaba enamorado de Juliana y tenía miedo de perderla”, dijo la fiscal Jenna Sands durante los alegatos finales. “Necesitaba deshacerse de su esposa para poder continuar esa relación”.
Banfield mantuvo su inocencia durante todo el proceso judicial. Al leerse el veredicto, permaneció en silencio, con la cabeza inclinada y la mirada baja.
Peres Magalhães será sentenciada en una fecha posterior aún no establecida, ahora que el juicio contra Banfield concluyó.
¿Has sido testigo de alguna situación que deba ser contada ? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.













