El Festival Nacional de las Flores de Cerezos o Cherry Blossom está por iniciar en Washington DC, lo que marca prácticamente el arranque de la primavera en una tradición natural y cultural que atrae a miles de paseantes.
El Cherry Blossom vuelve a ser 100% presencial; se anunciaron las fechas de florecimiento
El 20 de marzo iniciará el Festival Nacional de Flores de Cerezos en Washington DC, mientras el Servicio de Parques Nacionales ya dio su pronóstico del punto de máximo florecimiento de los árboles.

Del 20 de marzo al 17 de abril se realizará el festival con actividades de danza y el tradicional lanzamiento de cometas en su ceremonia inaugural.
El Servicio de Parques Nacionales predijo este martes que los árboles de flor de cerezos alcanzarán su periodo de florecimiento máximo entre el 22 y el 25 de marzo, lo cual ocurre cuando el 70% de los cerezos Yoshino alrededor del Tidal Basin han florecido.
El florecimiento puede variar por unos días según las condiciones del clima. El año pasado, llegaron a su florecimiento máximo el 28 de marzo, unos días antes de lo pronosticado.
Los dos años anteriores, el Cherry Blossom se vio limitado a causa de las restricciones por la pandemia de covid-19, pero este año volverá de manera 100% presencial.
El National Mall, donde se encuentra el Tidal Basin, cuenta con 3,700 árboles de cerezos y cuenta con cámaras fijas desde diferentes puntos del parque que permiten ver en tiempo real el estado de estas plantas y su florecimiento.








