Metro de DC anuncia tarifas especiales en transporte público y estacionamientos por Cherry Blossom

El sistema de Metro DC ofrecerá tarifas más bajas y estacionamiento gratuito los fines de semana durante el Festival de los Cerezos en la capital.

Video Cherry Blossom en DC: habrán tarifas preferenciales en el Metro y estacionamientos

El Metro de Washington DC y estacionamientos cercanos ofrecerán tarifas preferenciales con motivo del Festival de los Cerezos o Cherry Blossom, una celebración que marca el inicio de la primavera en la capital con el espectáculo natural de las flores que adornan el entorno.

Entre el sábado 19 de marzo y el 17 de abril, durante los fines de semana Metrorail aumentará el flujo de sus trenes para igualar el servicio de lunes a viernes.

PUBLICIDAD

Además, la tarifa será de $2 para cualquier viaje durante esos fines de semana, informó el CEO del Metro de DC, Paul J. Wiedefeld y se lanzará una tarjeta SmarTrip de edición limitada diseñada por Lea Craigie-Marshall, la artista oficial del Festival Nacional de los Cerezos, que estarán disponibles en máquinas expendedoras especialmente marcadas en las estaciones Navy Yard y L'Enfant Plaza a partir del viernes 18 de marzo.

También durante los fines de semana, habrá servicio gratuito en todos los estacionamientos del Metro y el viaje en Metrorail tendrá también tarifa de $2.

Consejos de viaje durante el Cherry Blossom

El Metro de DC ofrece una serie de recomendaciones para evitar aglomeraciones durante los viajes para visitar el Tidal Basin y observar los cerezos.

De lunes a viernes, los trenes se encuentran más concurridos de 4:00 a 6:00 PM, por lo que se recomienda evitar esos horarios.

Los fines de semana, se recomienda viajar en domingo, o bien, los sábados antes de las 10:00 AM y después de las 6:00 PM.

La estación Smithsonian es la estación más cercana a Tidal Basin y puede estar muy concurrida. Para evitar aglomeraciones, considera usar L'Enfant Plaza o Federal Triangle en su lugar.

También te puede interesar

Video Aumento en el precio de la gasolina lleva más pasajeros al Metro de DC