TAMPA, Florida.- La hermana de Jessica Rivera, madre venezolana de 28 años asesinada el pasado 3 de octubre en un tiroteo en la calle El Portal, relató los complicados antecedentes que vivieron con el principal sospechoso, Louis Jules, quien compareció este jueves en la corte y a quien se le negó la fianza.
Madre venezolana asesinada en Tampa: grabó sus últimos momentos antes del tiroteo fatal
La familia de Jessica Rivera sufrió amenazas y persecuciones por parte del sospechoso antes del asesinato.

La hermana de la víctima recordó que ellas llegaron a Estados Unidos con sueños y metas, apoyándose mutuamente, pero su vida cambió al entrar en contacto con Jules. “Él nos iba a recibir acá, pero ya estando ahí las cosas cambiaron. También quería tener intimidad con mi hermana y conmigo, era un loco, totalmente desequilibrado”, narró la familiar.
Según la hermana, el hombre les prestó dinero para sus trámites de asilo, pero luego empezó a exigir pagos y a perseguirlas. “Cuando llegamos acá, llegamos sin recursos y él estaba cobrando a mi hermano. Desde mayo nos habíamos mudado de su casa y empezaron las persecuciones, las amenazas, que le pagáramos, no sabíamos con quién nos metíamos”, dijo.
Jessica Rivera habría registrado sus últimos momentos con vida en un video mientras se encontraba en un vehículo con su pareja, Carlos Chirino. Este material se encuentra bajo custodia de las autoridades, aunque la investigación todavía se encuentra en sus primeras etapas.
La policía de Tampa confirmó que había recibido denuncias previas sobre el acoso y las amenazas de Jules contra las hermanas. Una semana antes del asesinato, la víctima ya había recopilado pruebas para respaldar la denuncia formal. “El reporte no era suficiente, por eso Jessica estaba grabando”, explicó su hermana.
Por el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el video, y se espera que en los próximos días se definan fechas para los procedimientos judiciales relacionados con este caso. La familia de Jessica Rivera continúa exigiendo justicia y seguimiento a las denuncias previas.




















