TAMPA, Florida.- Una pareja mexicana residente en Lakeland fue detenida por autoridades migratorias este viernes por la mañana cuando acudía a su entrevista de asilo afirmativo, mientras sus tres hijos menores de edad los esperaban en el estacionamiento de las instalaciones migratorias, según relató su abogada, Aljaidy Maldonado.
"Fue desgarrador": Pareja detenida en cita de asilo en USCIS mientras sus hijos esperaban afuera
La pareja mexicana fue detenida antes de iniciar su entrevista de asilo en las oficinas de USCIS.

El arresto ocurrió dentro de las oficinas de asilo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), mientras los tres hijos de los solicitantes esperaban en el estacionamiento sin saber lo que sucedía con sus padres.
Notas Relacionadas
De acuerdo con el testimonio de la representante legal, la detención ocurrió en el momento en que un oficial llamó a la pareja para iniciar la entrevista. “Mis clientes fueron detenidos en el acto”, explicó. La cita nunca llegó a celebrarse: “Simplemente dijeron que estaban detenidos porque entraron ilegalmente al país”.
La abogada relató que ningún funcionario informó a los menores sobre lo sucedido. “Fue un momento bien desgarrador… tuve que darle yo la noticia a su hijo mayor, y cuando le di la noticia se le desfiguró su rostro”, relató
Aseguró que, en su experiencia, este tipo de acciones no solían ocurrir en administraciones anteriores ni en visitas previas a esa misma oficina.
Notas Relacionadas
Arresto de padres mexicanos en proceso de asilo: “una experiencia muy traumática”
El incidente tomó un giro aún más delicado cuando se supo que uno de los hijos padece diabetes y depende de la insulina que llevaba la madre. En medio de la detención, la abogada solicitó con urgencia que se le permitiera recuperar el medicamento, así como documentos necesarios para que otro adulto pudiera quedarse temporalmente a cargo de los menores.
“Tuve que rogarles”, afirmó. “Por favor, déjenme sacar la insulina, déjenme sacar las credenciales de los niños”.
La representante legal describió la experiencia como “muy pesada y muy traumática” tanto para los menores como para la pareja. Hasta el momento, no se ha informado sobre el paradero de los padres ni sobre el proceso que enfrentarán tras su arresto.
Notas Relacionadas















