Esta tarde se dio a conocer que el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, quedó en libertad bajo fianza, luego de haber sido detenido por cubrir una protesta en una iglesia en Minnesota, que en ese momento realizaba un servicio religioso, y cuyos manifestantes gritaban consignas contra las políticas migratorias de Donald Trump.
Queda en libertad Don Lemon, expresentador de CNN, detenido por cubrir una protesta en una iglesia en Minnesota
Esta tarde se dio a conocer que el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, quedó en libertad.
La mañana de este viernes 30 de enero de 2026, se dio a conocer la detención de Don Lemon, expresentador de CNN. De acuerdo con la agencia de noticias AP, Lemon fue arrestado anoche por agentes de federales en Los Ángeles, donde se encontraba cubriendo eventos en el marco de los Grammy 2026.
Según su abogado, Abbe Lowell, dijo que Don Lemon es acusado de violar la ley federal durante una protesta en una iglesia en St. Paul, Minnesota, lo cual criticó, ya que dijo que ha sido un periodista durante 30 años.
La Primera Enmienda existe para proteger a los periodistas cuyo papel es arrojar luz sobre la verdad y responsabilizar a quienes están en el poder
Lemon compareció ante un tribunal
De acuerdo con CNN, Don Lemon, quien salió de la cadena de noticias en 2023, compareció ante un tribunal federal en Los Ángeles. Indicó que el periodista fue puesto en libertad bajo fianza y que no estará sujeto a supervisión previa al juicio, además de que el juez le permitió viajar a Francia en junio próximo.
Según la cadena, Lemon está acusado de conspirar para violar los derechos constitucionales de alguien y violar la Ley FACE, (Freedom of Access to Clinic Entrances Act o Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas). Esta ley protege el acceso a clínicas de salud reproductiva y a otros lugares religiosos.
Lemon advierte que no será silenciado
Luego de su salida, el periodista dio una conferencia de prensa, en la que dijo que ha dedicado toda su vida a cubrir las noticias y que no se detendrá ahora. Confirmó que fue detenido la noche del jueves 29 de enero, y advirtió que no será silenciado.
Mira también:












