Madre niega existencia de su hijo desaparecido en Brooklyn y policía teme homicidio

La policía de Nueva York investiga la desaparición de Jacob Pritchett, un niño autista de 11 años visto por última vez en abril de 2025, del que ahora su madre niega su existencia.

Madre niega existencia de hijo desaparecido en Brooklyn y policía teme homicidio.
Madre niega existencia de hijo desaparecido en Brooklyn y policía teme homicidio.
Imagen NYPD Crime Stoppers

La desaparición de un niño autista de 11 años en Brooklyn ha tomado un giro alarmante luego de que su madre negara la exitencia del menor, a pesar de múltiples testimonios y evidencias que contradicen su versión.

PUBLICIDAD

Debido a esto, las autoridades ahora reconocen que el caso podría derivar en una investigación formal de homicidio. Sin embargo, mantienen la esperanza de que el menor sea encontrado con vida, sano y salvo.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

El niño, identificado com o Jacob Pritchett, fue reportado como desaparecido en octubre de 2025 por un administrador del edificio donde vivía, pero el último avistamiento confirmado ocurrió en abril de ese mismo año.

La hermana de la madre también aseguró haber visto al niño a principios de 2025, saludando desde la ventana del apartamento. Desde entonces, nadie, ni siquiera vecinos o conocidos del menor, lo ha vuelto a ver.

Mujer aseguró que es estéril

Cuando agentes acudieron en octubre al apartamento ubicado en Howard Avenue, en Brownsville, para una revisión de bienestar solicitada por la Administración de Servicios para Niños, la madre del menor, Jacqueline Pritchett, de 50 años, aseguró no tener un hijo varón.

Según la policía, la mujer afirmó ser estéril y sostuvo que Jacob nunca existió, pese a que lleva un tatuaje con su nombre en el brazo, vecinos confirmaron conocer al niño y familiares reportaron haberlo visto meses antes.

“Nos dice que no tiene un hijo llamado Jacob, aunque tiene un tatuaje con su nombre. Muchos vecinos nos dijeron que sí lo tiene”, explicó Joseph Kenny, jefe de detectives del NYPD durante una conferencia de prensa.

Tras obtener una orden judicial, la policía registró el apartamento con perros especializados en detección de cadáveres, los cuales alertaron sobre rastros de sangre en el refrigerador y en un colchón desechado en un contenedor detrás del edificio.

PUBLICIDAD

Esto llevó a una búsqueda masiva de basura, que incluyó 68 contenedores, millones de libras de residuos, instalaciones como la planta de Greenpoint y el vertedero de High Acres, en el norte del estado de Nueva York

“La presencia de sangre en varios puntos del apartamento y la reacción del perro rastreador no suelen ser una buena señal”, señaló Kenny, quien agregó que lo más probable es que se trate de un homicidio, aunque la investigación sigue en curso.

Autoridades hacen un llamado al público

La madre ha invocado su derecho constitucional a no incriminarse bajo la Quinta Enmienda, y ha entrado y salido de Rikers Island tras no poder presentar al niño ante el Tribunal de Familia.

Actualmente se encuentra en libertad. El NYPD trabaja ahora con la fiscalía de Brooklyn para construir un posible caso de homicidio, mientras continúan los análisis forenses.

Las autoridades piden la colaboración del público. Cualquier persona con información sobre Jacob Pritchett puede comunicarse de forma confidencial con Crime Stoppers al al 1-888-57-PISTA (74782) para español.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas