NUEVA YORK. – Un incendio de cuatro alarmas arrasa este martes un edificio residencial de seis pisos en el Upper West Side de Manhattan, con un saldo al momento de tres residentes y un bombero heridos.
Incendio de cuatro alarmas arrasa edificio en Upper West Side y deja cuatro heridos
Un incendio de cuatro alarmas consume el último piso y parte del techo de un edificio de seis niveles en la calle 107 y la avenida Amsterdam, dejando a tres residentes y un bombero con heridos.

Además, las llamas han provocado un derrumbe parcial que arrojó escombros en llamas sobre la calle, según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
El fuego comenzó alrededor de las 8:20 a m. en un edificio con 21 unidades ubicado en la calle 107 y la avenida Amsterdam. En menos de una hora, las llamas se intensificaron hasta alcanzar la cuarta alarma.
Imágenes aéreas muestran que toda la planta superior quedó envuelta en llamas, con gruesas columnas de humo negro elevándose desde el techo.
Mientras los bomberos intentaban controlar el avance del fuego, parte del lado izquierdo del edificio colapsó, enviando escombros ardiendo hacia la acera.
Un gran fragmento cayó a escasos centímetros de un camión del FDNY que acababa de llegar a la escena.
El FDNY estableció una zona de exclusión por riesgo de derrumbe, anticipando que la cornisa podría seguir cediendo a medida que avanzan las labores de contención.
Rescatan a dos de entre el humo y fuego
Tres residentes y un bombero fueron trasladados a hospitales cercanos con heridas leves, incluidas quemaduras menores en el caso del bombero.
Además, el FDNY confirmó que dos personas fueron rescatadas de los pisos sexto y tercero mientras las llamas avanzaban.
Las autoridades no han informado por ahora sobre otros posibles atrapados ni sobre el número total de personas desplazadas.
El tráfico permanece cerrado en varias cuadras de la zona mientras continúan las operaciones de extinción.
La Agencia de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) se encuentra en el lugar con autobuses de calentamiento para asistir a los residentes evacuados.
Las autoridades recomendaron a los residentes del área evitar la zona, mantener las ventanas cerradas y estar atentos a nuevas indicaciones mientras el humo sigue afectando el vecindario.
El FDNY informó que la causa del incendio continúa bajo investigación.
Información en proceso...
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










