TAMPA, Florida.- Los comisionados del Condado de Hillsborough votaron a favor de un aumento en las tarifas de recolección y disposición de basura residencial, incrementando el costo anual en $40 para los hogares.
Hillsborough aumenta tarifas de recolección de basura: $40 adicionales por año
La votación del aumento fue 5-2, con el voto en contra de dos comisionados, quienes argumentaron que la medida agrava la carga financiera de los residentes.

Con esta decisión tomada en su reunión del miércoles, la tarifa anual para una vivienda unifamiliar pasará de $437 a $477, un aumento que, según los funcionarios del condado, es necesario para mantener y mejorar los servicios en medio del aumento de los costos operativos.
La decisión no fue unánime. La votación resultó en un 5-2 a favor del aumento, con el voto en contra de los comisionados Ken Hagan y Josh Wostal.
Wostal, quien expresó su preocupación por el impacto financiero en los residentes, señaló que “todos aquí enfrentan una decisión imposible. No voy a apoyar más aumentos para nadie por ninguna razón. No se trata solo de $40”.
Por su parte, el comisionado Harry Cohen defendió el aumento, argumentando que los costos están subiendo en todas las áreas, especialmente en los salarios de los trabajadores.
“Siempre es una conversación difícil, con los costos subiendo en todas partes”, dijo Cohen. “Estos son trabajos duros, trabajando bajo el calor, y es una gran responsabilidad realizar estas tareas correctamente. Es necesario pagar un salario justo”.
Actualmente, el Departamento de Desechos Sólidos del Condado de Hillsborough presta servicios a 320,000 hogares y maneja alrededor de 1.2 millones de toneladas de desechos sólidos al año.
Qué áreas deberán pagar el aumento en la tarifa de recolección de basura
El aumento de tarifas afectará a las áreas no incorporadas del Condado de Hillsborough, así como a partes de New Tampa y Tampa Palms dentro de los límites de la ciudad de Tampa. Sin embargo, este incremento no se aplicará al resto de la ciudad de Tampa, Temple Terrace o Plant City.
La tarifa cubre la recolección de basura en la acera dos veces por semana, la recolección semanal de reciclaje y desechos de jardín, así como varios servicios de desechos sólidos. Entre ellos se incluyen la operación de conversión de desechos en energía, centros de recolección de desechos peligrosos para el hogar, instalaciones de procesamiento de desechos de jardín y un vertedero.
El Director del Departamento de Desechos Sólidos, Damien Tramel, presentó varias opciones antes de la votación, incluyendo alternativas que no implicaban un aumento o que representaban incrementos menores de $36, $32 o $24.
Sin embargo, advirtió que algunas de estas opciones podrían poner al condado en riesgo de incumplimiento de bonos y eliminar la posibilidad de realizar mejoras necesarias en el futuro. “Sin un aumento en la tarifa, nuestros gastos superarán nuestros ingresos”, advirtió Tramel.
El dinero recaudado a través del incremento se utilizará en parte para la modernización de instalaciones que ya muestran signos de envejecimiento y para la expansión del vertedero del condado.
A fin de mitigar el impacto del aumento, la comisión también votó para extender los descuentos existentes para las personas mayores y aquellos que califican para beneficios por dificultades económicas en sus facturas de basura.













