SAN ANTONIO, Texas.- Víctor Rivas está acusado de asesinar a Ethan Soto, un joven de 15 años que recibió varios balazos en su cuerpo durante una aparente venta de droga que resultó ser una trampa para una narcovenganza, indica una declaración jurada de arresto.
Ethan Soto llegó bajo engaño a la cita con su presunto asesino: una cómplice fue clave en la narcovenganza
Víctor Rivas presuntamente tendió una trampa a Ethan Soto con la ayuda de una joven, dice un affidávit. Ella le habría enviado mensajes por Instagram para una supuesta compra de drogas y que el sospechoso pudiera asesinarlo, en un caso de aparente narcovenganza.

El 16 de mayo de 2022, la policía encontró al adolescente tirado en la calle, con lesiones de bala. Más tarde, Soto fue declarado muerto en el Hospital Universitario.
Antes de su asesinato, el adolescente intercambió mensajes por Instagram con una joven que aparentemente lo engañó para atraerlo, con el objetivo de que el sospechoso lo pudiera asesinar. Soto caminó desde su casa al punto de encuentro con la falsa clienta.
¿Qué hacía Ethan Soto antes de ser asesinado?
La investigación del caso apunta a que Ethan Soto aparentemente vendía cartuchos de THC (tetrahidrocannabinol). El lunes que lo mataron, le iba a vender a una joven, según informó su familia al entregarle a la policía el teléfono del joven.
Ambos hablaron por Instagram aproximadamente dos minutos antes de que se diera aviso a las autoridades sobre un adolescente baleado, menciona la affidávit.
La supuesta clienta no se presentó al lugar donde habían acordado, pues “engañó intencionalmente a la víctima a través de sus mensajes de Instagram, ya que nunca tuvo la intención de comprarle narcóticos”, consigna el documento legal.
La joven presuntamente quería ayudar a Víctor Rivas, dice el affidávit. El supuesto asesino “sabía que no podía enviarle un mensaje a la víctima, ya que previamente había sido robado por la víctima (Ethan Soto) y había disparado contra la víctima”.
Los mensajes de Instagram fueron borrados, pero la policía los pudo recuperar.
Víctor Rivas dice que no mataría por un robo estimado en $60
La familia de Ethan Soto relató que otro usuario de Instagram le iba a vender cartuchos de la droga. Pero la investigación refleja que aparentemente robó los cartuchos un día antes de su asesinato.
Cuando ocurrió el robo, esa persona disparó hacia la víctima y la residencia de la familia.
La madre de Ethan Soto le pagó el mismo 16 de mayo por los cartuchos robados a Víctor Rivas, dijo la policía.
Tras el asesinato de su hijo, la madre estuvo en contacto con Rivas para confrontarlo, pero él dijo que no mataría a alguien por $60.
Rivas, de 17 años, sí le expresó que hubiera “deseado” ser él quien le disparara a la víctima, dice el affidávit.
Durante el proceso investigativo, la policía encontró los mensajes que Víctor Rivas intercambió con la joven que citó a Ethan Soto bajo una falsa expectativa.
Además, los agentes entrevistaron a un testigo que vio a un joven corriendo hacia un automóvil.
Acusado del asesinato de Ethan Soto enfrenta otros cargos
El cargo que Víctor Rivas enfrenta es por asesinato, expone la declaración jurada.
Tiene una fianza de $200,000 por ese cargo, indican los registros del Condado de Bexar.
De acuerdo con el mismo número de identificación de Rivas, muestra que también tiene casos por portar un arma de forma ilegal; manipular evidencia y evadir arresto o detención con un vehículo.










