Policía de Texas pide no publicar imágenes de las cámaras corporales de los oficiales en el tiroteo de Uvalde

El Departamento de Seguridad Pública de Texas explica que las imágenes podrían ser utilizadas por otros eventuales agresores para determinar las "debilidades" en la respuesta policial a los delitos.

Video Rompe en silencio el jefe de la policía escolar de Uvalde: una llave fue lo que les impidió intervenir

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ha pedido a la Oficina del Fiscal General del estado que evite la publicación de las imágenes de la cámara corporal de la policía del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

Lo anterior, argumenta, porque las imágenes podrían ser utilizadas por otros eventuales agresores para determinar las "debilidades" en la respuesta policial a los delitos.

PUBLICIDAD

La oficina del fiscal general de Texas, Ken Paxton, ahora revisará el audio y las imágenes de la cámara corporal grabadas para determinar si se puede publicar algo, según una carta que el departamento envió a Motherboard en respuesta a una solicitud de "fotografías y registros de audio y video" grabados por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública.

“Revelar los registros marcados proporcionaría a los delincuentes información invaluable sobre las técnicas del Departamento utilizadas para investigar y detectar actividades de presuntos elementos criminales; cómo se evalúa y analiza la información”, explica el departamento en una carta a la Oficina del Fiscal General.

“Conocer las capacidades de inteligencia y respuesta del personal del Departamento y dónde centran su atención esos empleados comprometerá los propósitos de la aplicación de la ley al permitir que los delincuentes anticipen debilidades en los procedimientos de aplicación de la ley y alteren sus métodos de operación para evitar la detección y la detención”, advierte.

El jefe de policía explica la supuesta tardanza en el tiroteo de Uvalde

El jefe de la Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Texas, Pete Arredondo , criticado por su actuación en uno de los tiroteos escolares más letales en la historia de Estados Unidos, habló por fin a medios y dijo que no se consideró la persona al mando durante la masacre y que asumió que alguien más había tomado el control de la repuesta de las fuerzas de seguridad.

PUBLICIDAD

Arredondo dijo al diario Texas Tribune, que al no tener el juego de llaves apropiado para abrir la puerta de los salones, fue la razón para llegar tarde a detener al pistolero de 18 años de edad, que a balazos terminó con la vida de 19 alumnos y dos maestras en la escuela primaria Robb el pasado 24 de mayo.

Esto te puede interesar: