El Departamento de Justicia anunció que llevará a cabo una revisión de la respuesta policial al tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, que dejó 21 personas muertas.
Mientras Joe Biden visita Uvalde, el Departamento de Justicia anuncia una revisión de cómo la policía respondió al ataque
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Texas han sido duramente criticados por su respuesta a la masacre que dejó 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestras muertas.

"El objetivo de la revisión es proporcionar un relato independiente de las acciones y respuestas de las fuerzas del orden público ese día, e identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas para ayudar a los socorristas a prepararse y responder a los eventos de disparos activos", dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Texas han sido duramente criticados por su respuesta a la masacre que dejó 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestras muertas.
Salvador Ramos, el agresor, pasó más de una hora dentro de la escuela antes de que una unidad táctica de agentes de la Patrulla Fronteriza lo matara, a pesar de que los oficiales estuvieron en el lugar durante gran parte del ataque.
El coronel Steven McCraw, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo en una conferencia realizada el viernes 27 de mayo que había hasta 19 oficiales locales y federales en el pasillo durante gran parte del tiroteo, pero el comandante en la escena decidió no entrar inmediatamente al salón de clases. porque creía que el tirador se había atrincherado adentro y que ninguna otra persona estaba en riesgo.
Al menos dos estudiantes escondidos en el salón de clases llamaron al 911 para pedir ayuda durante el transcurso del tiroteo.
"Fue la decisión equivocada. Punto. No había excusa para eso", dijo McCraw.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo durante la conferencia de prensa que había sido "engañado" sobre la respuesta de la policía y espera una investigación completa.
La investigación del Departamento de Justicia se produce a pedido del alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.
La Oficina de Vigilancia Orientada a la Comunidad realizará la revisión y publicará un informe con sus hallazgos una vez que concluya la revisión, explicó el departamento.






















