null: nullpx
Donación de Sangre

Urge la donación de sangre en San Antonio y New Braunfels para pacientes de cáncer y traumas

Como parte de la motivación, el centro estará proyectando películas y ofreciendo cenas a las personas donantes hasta fines de agosto, que incluye un boleto de cine gratuito para Álamo Drafthouse y otros teatros, junto con un cupón válido para una comida de pollo de dos piezas de Bill Miller.
23 Ago 2019 – 11:33 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas - Las proyecciones de donaciones de sangre de la próxima semana prevé que solo se cubrirá alrededor del 50 por ciento de la necesidad de los hospitales, lo que coloca en jaque la disponibilidad de sangre para los pacientes.

Ante esta proyección, el Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas (STBTC) advierte sobre que la falta de sangre podría hasta posponer algunas transfusiones de sangre, y que podría dejar a nuestra comunidad vulnerable a eventos de trauma más grandes que requieren múltiples unidades de sangre.

Por tal razón, STBTC está exhorta a la comunidad a donar sangre esta noche y durante el fin de semana. Las seis salas de donantes en San Antonio y New Braunfels permanecerán abiertas hasta las 6:30 p.m. esta noche, y estarán abiertas de 7 a.m. a 6:30 p.m. el sábado y domingo.

Como parte de la motivación, el centro estará proyectando películas y ofreciendo cenas a las personas donantes hasta fines de agosto, que incluye un boleto de cine gratuito para Alamo Drafthouse y otros teatros, junto con un cupón válido para una comida de pollo de dos piezas gratis de Bill Miller.

"Si bien el uso de sangre ha aumentado en nuestra área de servicio, las donaciones han disminuido, especialmente durante la semana pasada...Como resultado, hemos visto que la cantidad de sangre disponible en algunos días se reduce al suministro de medio día. Nos hemos comunicado con otros centros de sangre, pero las comunidades de todo el país continúan viendo escasez de sangre y enfrentan sus propios llamamientos de emergencia", dijo Elizabeth Waltman, directora de operaciones de South Texas Blood & Centro de tejidos.

STBTC espera que la comunidad que ayude a traer alrededor de 515 donaciones por día para reponer el suministro de sangre, o un total de 4,100 donaciones de sangre para fin de mes, antes del feriado del Día del Trabajo. Normalmente, el centro tiene como objetivo recolectar 400 donaciones por día para satisfacer la demanda de sangre para tratar a víctimas de trama, pacientes sometidos a tratamientos contra el cáncer, aquellos programados para cirugía, recién nacidos y sus madres, y muchos otros pacientes.

Los donantes pueden encontrar la ubicación STBTC más cercana o la donación de sangre móvil visitando SouthTexasBlood.org/WeNeedYou o llamando al 210-731-5590.

Cualquier persona que desee donar sangre debe presentar una identificación. Los donantes menores de 16 años deben tener un formulario de consentimiento de los padres firmado y pesar al menos 120 libras. Cualquier persona mayor de 17 años puede donar y debe tener buena salud en general y pesar al menos 110 libras. Se alienta a todos los donantes a comer bien e hidratarse adecuadamente antes y después de la donación. Se proporcionan refrigerios y refrigerios. Además, todos los donantes reciben un chequeo de bienestar.

Esta historia le podría interesar:

Muere concursante de belleza a los 19 años (su última voluntad ayudó a salvar 5 vidas)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Donación de SangreTexas

Más contenido de tu interés