null: nullpx
Secuestro

Una niña es maltratada en medio de una pelea entre su madre biológica y sus cuidadores

Mientras la madre se encontraba con su hija Karly en el estacionamiento de un restaurante, una trabajadora social junto a los cuidadores temporales llegaron, ahorcaron a la mamá, en el forcejeo despojaron de la ropa a la menor de edad, la metieron en un carro y luego huyeron. Esto es lo que se sabe de su paradero.

7 Feb 2020 – 03:34 PM EST

¿Quién debería tener la custodia de Karly Vásquez? Es la pregunta que muchos se hacen luego que se hiciera viral un video que muestra a unos cuidadores temporales, acompañados de una trabajadora social, golpeando a una madre y arrebatándole su hija en San Antonio, Texas.

En las últimas horas, el abogado de la familia Hinojosa, Rubén Vásquez, ha confirmado que la madre de la niña, Rebeca Cruz, fue a visitar a su hija a la casa de los ciudadores temporales y la raptó sin ninguna orden judicial.

Además, aseguró que la niña le pertenece a la familia Hinojosa, quienes se han encargado de darle un techo, comida y cuidado.

"Ella fue quien no la soltaba (a la menor de edad). Todo pasó tan rápido. Ella fue quien le bajó los pantalones a la niña", dijo saliendo de corte, Velia Hinojosa, una de las ciudadoras temporales que aparece en el video ahorcando a la madre biológica.

El presunto secuestro

Mientras la madre se encontraba con la niña en el estacionamiento de un restaurante, una trabajadora social junto a los cuidadores temporales de la menor de edad llegaron para llevarse a Karly.

Rebeca Cruz, la madre, no entiende lo que ocurrió porque si bien, en el pasado, tuvo que entregar de forma voluntaria la custodia de su hija al Servicio de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés), por supuesto uso de drogas, esta vez había recuperado la custodia por medio de una orden judicial del Tribunal del condado de Bexar.

Por su parte, el padre biológico de Karly, Ruben Vásquez, espera que los jueces le devuelvan a su hija y no se dejen llevar por otros aspectos: "Ellos están económicamente más estables, pero acá jamás le va a faltar amor", cuenta.

David Rodríguez, abogado de Cruz, dijo que apenas recuperen la custodia de la menor de edad, abrirán un caso por el maltrato que sufrió la niña. Además, Rodríguez denunció que personal de CPS ha estado entregando documentos médicos y records familiares a la familia Hinojosa y al abogado.

"Los trabajadores sociales quieren quitar a la bebé de su mamá, están entregando documentos al otro abogado que no deben tener otras personas", cuenta Rodríguez.

Por su parte, CPS se ha pronunciado y ha dicho que: " la custodia solo puede ser decidida por una corte y no por CPS". Y agregó que el bienestar de la menor es su prioridad.

Las asesinas en serie más despiadadas de la historia (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.