Un pueblo fantasma del centro de Texas tiene uno de los eventos de Navidad más grandes del Hill Country
Christmas Market en Fredericksburg es un evento que se realiza en Bankersmith, un pueblo fantasma del Hill Country en Texas. En el evento navideño llevan a cabo competencia de árboles y luces de Navidad.
Bankersmith es un pueblo fantasma en el condado de Gillespie, Texas. En invierno, realizan competencia de árboles de Navidad e iluminación con el evento Christmas Market en Fredericksburg.
A las afuera del pueblo decenas de vendedores colocan sus puestos con productos locales durante la época decembrina.
PUBLICIDAD
2/7
La ciudad fue fundada en 1913. Se encuentra aproximadamente a medio camino entre Fredericksburg y Comfort, cerca de la frontera del condado de Gillespie.
MurrellPhoto.com
PUBLICIDAD
3/7
Bankersmith se fundó en 1913 como una estación de tren a lo largo de San Antonio, Fredericksburg y Northern Railway que servía cerca de Grapetown, Texas, entre Fredericksburg y Comfort.
El pueblo y la estación de tren tomaron su nombre "Bankersmith" de Temple Doswell Smith, un importante presidente del banco de Fredericksburg que financió el ferrocarril.
A principios de la década de 1940, el ferrocarril abandonó la línea que pasaba por Bankersmith y el pueblo dejó de existir.
MurrellPhoto.com
PUBLICIDAD
4/7
Old Route 9 / Old San Antonio Road es la primera carretera pavimentada que va hacia el norte hacia Fredericksburg, que atraviesa Bankersmith después de la fundación de la estación de tren de Bankersmith.
Durante la década de 1920,
Bankersmith alcanzó su población máxima de aproximadamente 50.
MurrellPhoto.com
PUBLICIDAD
5/7
En la década de 1940, el pueblo estaba prácticamente abandonado y la oficina de correos desapareció, aunque algunos residentes persistieron hasta la década de 1960.
Durante el Christmas Market y otras épocas del año, el pueblo fantasma lleva cabo festivales de globos aerostáticos.
MurrellPhoto.com
PUBLICIDAD
6/7
Actualmente, el poblado no tiene
habitantes.
PUBLICIDAD
7/7
Christmas Market también es una excelente opción para los amantes del buen comer. Hay una gran cantidad de comida, bebidas y música en vivo, además de un belén viviente con burros de Jerusalén y otras criaturas.