null: nullpx
Asesinatos

Un hombre confiesa que mató a su esposa por trasiego de drogas

12 Feb 2020 – 10:45 AM EST

La Oficina del Alguacil del condado informó que el sospechoso fue arrestado en horas de la noche del martes luego de asesinar, supuestamente, a Félix Pacheco García por una deuda de drogas y a su esposa, Mary Sánchez.

Según dijo el alguacil Javier Salazar, el hombre mató Pacheco García cerca de la media noche del lunes tras una discusión sobre una deuda de drogas que García supuestamente le debía a Morales.

La pelea se extendió en el exterior de la casa donde Morales sacó un destornillador de su bolsillo y, supuestamente, apuñaló a García varias veces.

El cuerpo de la víctima yacía en el patio trasero hasta que el hijo de la víctima, un niño de 6 años, lo encontró muerto a eso de las 8am.

Tras el crimen, el imputado regresó a su casa y llamó al número de emergencia 9-1-1 para ser atendido.

Los agentes de la oficina del alguacil señalaron que el hombre mintió sobre la naturaleza de sus heridas en el hospital.

La hipótesis del Salazar indica que el sospechoso fue hasta su hogar tras salir del hospital y le confesó a Sánchez el crimen.

"Obviamente, la víctima en el caso se enfureció", dijo Salazar. "Hubo una discusión cuando él le contó que asesinó a una persona. Él le causó la muerte", agregó.

Salazar detalló que Morales tomó rifle y disparó contra su esposa.

La hija de 25 años de la víctima estaba en la casa cuando ocurrió el incidente por lo que figura como testigo del caso.

El sospechoso está bajo prisión en la Cárcel del Condado de Bexar.

En alza la violencia de género en el condado Bexar

El alguacil del condado Bexar, Javier Salazar, detalló que la violencia de género en el condado se ha "disparado", pese a que los crímenes de otra índole han disminuido.

"Es una tendencia que no queremos que escale", dijo Salazar.

El alguacil lanzó un llamado a toda persona que esté pasando por violencia familiar. "Una bofetada hoy se convierte en un estrangulamiento mañana", recalcó el oficial.

"Me encuentro enojado. Es frustrante. Es mi trabajo proteger a mi condado y los oficiales que tengo están haciendo un gran trabajo al respecto. Están combatiendo los crímenes violentos, pero este (violencia de género) es un crimen que sigue en aumento", puntualizó el alguacil, quien se encuentra en periodo de campaña.

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.