UVALDE, Texas.- Trey Ganem, el propietario de SoulShine Industries de Edna, Texas, fue el encargado de hacer los ataúdes personalizados de las víctimas de la masacre de Uvalde y desde ese día no ha podido superar el impacto causado por la tragedia.
Trey Ganem, el texano que hizo los ataúdes personalizados para los niños de Uvalde, quedó muy afectado
Dijo que ellos trabajaron sin descanso y sin costo alguno para hacer los ataúdes, sin embargo, personas de todo el mundo les han enviado donaciones, cartas y regalos.

"Emocionalmente, todavía no me he recuperado", dijo el dueño del negocio. "Solo han pasado un par de semanas… Pienso en estos niños todos los días. Pienso en sus familias... Me preocupo por los sobrevivientes. ¿Cómo será su vida? ".
Dijo que ellos trabajaron sin descanso y sin costo alguno para hacer los ataúdes, sin embargo, personas de todo el mundo les han enviado donaciones, cartas y regalos.
"Desde Londres, Australia, Grecia, México, la gente nos envía cosas de todas partes, lo cual es maravilloso", dijo Ganem.
Del mismo modo, Ganem comentó que se requiere una reforma a las leyes de acceso de las armas para que se puedan salvar vidas.
"Tiene que haber leyes más estrictas con los AR-15. Soy dueño de un arma y no voy a renunciar a la mía, pero creo que los jóvenes de 18 años no deberían poder entrar a la tienda y comprar ese tipo de arma", reiteró.
Un ataúd como tesoro
Trey Ganem dijo que se enteró de que una de las familias Uvalde no usó el ataúd que su empresa construyó para una niña en su funeral.
"Estaba molesto. Pensé, ¿por qué no usaron nuestro ataúd?", dijo. Entonces llamó al director de la funeraria para averiguar qué había sucedido.
“Le dije ´¿Qué está pasando?´ Y él dijo que a la familia le encantaba tanto el ataúd que lo guardaban como un cofre de tesoro. Ahí me di cuenta que hicimos algo especial”.
Trabajó con su hijo en el diseño de los ataúdes
Ganem y su hijo de 25 años, Billy, trabajaron sin parar todo el fin de semana del Memorial Day para personalizar los 19 ataúdes de los niños víctimas de la masacre.
Para eso, hablaron con todas las familias de los niños vía telefónica y recopilaron sus gustos, sus caricaturas favoritas y películas, para personalizar los ataúdes con los personajes y motivos que cada pequeño gozaba en vida.
Según Ganem, los ataúdes fueron comprados a través de una empresa en Georgia y fueron traídos en un camión de personas cercanas hasta Edna. Luego, él y su hijo los pintaron a mano con la ayuda de voluntarios, amigos y familiares que se prestaron para todo el proceso.
Como se puede apreciar en las fotografías de los ataúdes que SoulShine Industries ha compartido, los ataúdes personalizados tienen diseños variados, desde motivos deportivos como s oftbol hasta TikTok, Spiderman y dinosaurios.











