El tren impacta a un vehículo en zona conocida por una leyenda urbana de terror

El lugar del accidente es conocido como una zona ‘embrujada’ en la que los residentes locales aseguran que rondan los fantasmas de unos niños.

Video El choque entre el tren y un vehículo revive una vieja leyenda urbana

SAN ANTONIO; Texas.- Un vehículo que estaba sobre las vías quedó destrozado luego de ser impactado por el tren durante las primeras horas de este lunes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de la mañana, en las vías del tren que pasan por la calle Villamain y Shane Road, cerca del Loop 410, al sur de San Antonio.

PUBLICIDAD

Según un sargento de la Policía de San Antonio, el vehículo no tenía ocupantes, por lo que no hubo personas fallecidas ni heridas.

Las vías del tren en el cruce de las calle Villamain y Shane Road, al sur de San Antonio.
Las vías del tren en el cruce de las calle Villamain y Shane Road, al sur de San Antonio.
Imagen Alejandro Guzmán

Ninguna persona que pudiera responder por el vehículo fue hallada en la zona.

Autoridades desconocían si el vehículo fue dejado sobre las vías intencionalmente o si el vehículo se averió y se quedó en el paso del tren.

El choque causó el desvío del tráfico desde esa hora de la mañana.

El lugar del accidente es conocido como una zona ‘embrujada’ en la que los residentes locales aseguran que rondan los fantasmas de unos niños.

El sargento de SAPD dijo que no conocía muy bien la leyenda, pero que sí la había escuchado y que el choque de esta mañana fue justo en el lugar que menciona la historia.

Agregó que autoridades investigan la causa del choque y que ya buscan al propietario del vehículo.

Los fantasmas de las vías del ferrocarril: una leyenda urbana en San Antonio


Según la leyenda urbana, entre 1930 y 1940, un autobús escolar que transportaba un grupo de niños fue impactado por el ferrocarril en el cruce de las calle Villamain y Shane Road.

Presuntamente, al menos 10 niños fallecieron en el choque y los fantasmas de los pequeños se quedaron penando en el lugar.

Se cuenta que en ese punto, si alguien estaciona su auto sobre las vías o cerca de ellas, los fantasmas de los niños empujan el vehículo hacia un lugar seguro, fuera del alcance del tren, asegurándose de que nadie muera de la misma manera trágica que ellos.

PUBLICIDAD

La leyenda es bastante conocida y atrae a muchos turistas de muchos lugares del país para ver las vías.

Incluso, los visitantes acostumbran poner talco para bebé en la carrocería de sus autos porque dicen que sobre el talco se marcan las huellas de las pequeñas manitas de los niños fantasmas.

Los creyentes en la leyenda incluso llegan al punto de estacionar sus vehículos sobre las vías, esperando que el auto sea movido por los fantasmas.

Te podría interesar: