SAN ANTONIO, Texas.- Dos personas fueron arrestadas luego de unos tiroteos que ocurrieron cerca de la base aérea de Lackland (JBSA), en San Antonio, luego de un tiroteo accidental en una fiesta de cumpleaños.
Tiroteo accidental en fiesta de cumpleaños lleva al arresto de sospechosos ligados a balaceras en base aérea Lackland
Un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un niño fue ligado al de la base aérea Lackland, donde se encontraron los mismos casquillos de bala. Esto se sabe de los arrestados.

Estos incidentes fueron durante la madrugada del 17 de agosto, en una entrada de la base, donde ocurrieron dos tiroteos en horarios diferentes.
Los arrestados tras el incidente en JBSA son Joseph Jiménez, de 19 años, y Ricardo Samaniego, de 18. Una tercera persona, Elijah Martínez, de 19, fue detenido con relación a otro caso en el que Jiménez también se involucró.

Las autoridades del condado de Bexar respondieron un tiroteo en una zona del oeste de San Antonio, en 1530 Marbach Oaks. Era una fiesta de cumpleaños de un menor, donde varios sospechosos estaban jugando con un arma que terminó disparando y dándole a una persona.
La persona que terminó baleada es Ricardo Samaniego, de 18 años, y estaba cargando a un bebé, quien no resultó lesionado.
Después de este tiroteo, Joseph y Elijah Martínez se fueron del lugar con el arma usada. Ricardo no quiso que les interpusieran cargos por este incidente en particular.
Vinculan casquillo de bala de la fiesta de cumpleaños con los que encontraron en la base aérea
Autoridades lograron vincular un casquillo del tiroteo en la fiesta y del que ocurrió afuera de la base aérea.
Autoridades acusan que Ricardo y Joseph condujeron un auto robado juntos y dispararon hacia varias casas, cerca de un campo por la base aérea Lackland, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus.
Ambos fueron arrestados con cargos de conducta mortal con un arma.
Joseph admitió al tiroteo negligente en la fiesta y también dijo estar involucrado con el otro tiroteo, afuera de la base aérea Lackland, dijo el sheriff Javier Salazar.
Elijah Martínez, de 19 años, también fue arrestado bajo el cargo de poner en peligro a un niño.




























