null: nullpx
Coronavirus

Texas estaría listo para enfrentar un desastre de salud pública, según estudios

Un informe de QuoteWizard indicó que el estado de la estrella solitaria es uno de los estados más preparados en la nación para desastres de salud pública. Texas ocupó el puesto número 20 de los 50 estados.
9 Mar 2020 – 01:10 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Tanto el alcalde de Austin, Steve Adler, y su homólogo en San Antonio, Ron Nirenberg, declararon un "estado de desastre local" ante el temor de la posible propagación del nuevo coronavirus.

En el caso de un desastre natural, como los huracanes en la costa del Golfo o el brote de coronavirus en todo el país, los gobiernos estatales y federales pueden declarar un estado de emergencia que despliega equipos de respuesta para atender la situación.

Tras esta declaración, se liberan fondos de emergencia y recursos humanos para ayudar a los afectados. A menudo se implementan equipos de desastre locales y estatales.

"¿Qué tan bien preparado está su estado para una salud pública y un desastre natural?", se preguntó el portal de seguros QuoteWizard, quién analizó los datos del informe de Trust for America's Health, "Ready or Not".

La empresa evaluó seis factores del informe para determinar la posición que otorgaría a los 50 estados de Estados Unidos ante su preparación durante una emergencia y declaración de desastre en la salud pública.

En el análisis de QuoteWizard, Virginia, Connecticut y Colorado se posicionaron como los estados más preparados para los desastres de salud pública, mientras que Wyoming, Arkansas y West Virginia obtuvieron el menor puntuaje.

A continuación, los elementos que fueron evaluados por QuoteWizard:


Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.