null: nullpx
Asesinatos

Su hijo murió cuando agentes apuntaban a una sospechosa, ahora demandan a un condado de Texas

La familia anunció que presentará una demanda por violación a los derechos civiles contra el condado de Bexar, el alguacil Javier Salazar y los cuatro agentes involucrados en el incidente ocurrido el 21 de diciembre de 2017.
2 Dic 2019 – 11:02 AM EST

SAN ANTONIO, Texas — La Oficina del Alguacil del Condado Bexar enfrenta una demanda que entabló la familia de Kameron Prescott, un niño de 6 años que murió el pasado 21 de diciembre de 2017 tras recibir un disparo en un incidente entre oficiales del orden y una sospechosa.

El pequeño miembro de la comunidad en Schertz, Texas, estaba en el interior de su vivienda —una casa rodante— cuando fue impactado en el estómago por una bala. Según versiones emitidas por la oficina del alguacil del condado Bexar, la mujer a la que perseguían trató de irrumpir en la casa de la víctima y los oficiales le dispararon varias veces. Uno de esos disparos habría herido al menor.

Los padres presentaron una demanda federal en el Distrito Oeste de Texas. La petición de demanda nombra al alguacil Javier Salazar y a cuatro empleados de su oficina como responsables de la muerte del niño por conducta negligente.

La Oficina del Alguacil declaró en una comunicación escrita que no emitirán comentarios por tratarse de una demanda en curso. "Si bien no podemos comentar específicamente sobre este caso debido a litigios en curso, las horas de capacitación han aumentado dramáticamente desde diciembre de 2017".

En aquel momento, Salazar indicó sobre la posibilidad de que la herida de bala que recibió el menor provino del intercambio de disparos. “En cierto momento, una ronda de balas, que se disparó durante lo que creemos fue un intercambio de disparos, penetró una de las viviendas y un niño resultó herido”, dijo el alguacil del condado. Prescott fue transportado al Hospital Universitario en San Antonio, pero no logró sobrevivir.


RELACIONADOS:AsesinatosTexasJavier SalazarFamilia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.