SAN ANTONIO, Texas. - Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), envió un correo electrónico a todo el personal de la entidad admitiendo que todas las agencias que llegaron hasta la escuela Robb Elementary en Uvalde fallaron en su respuesta durante el tiroteo masivo.
Jefe de DPS admite fallos de todas las agencias que respondieron al tiroteo en Uvalde
Steven McCraw envió el correo electrónico el 20 de julio de 2022 con el tema 'Seguridad Escolar' (School Safety). La carta de siete párrafos indica que "en la respuesta de la policía hacia el atacante en la Escuela Primaria Robb fue un fracaso. Cada agencia que respondió ese día comparte este fracaso, incluido DPS".

McCraw envió el correo electrónico el 20 de julio de 2022 con el tema 'Seguridad Escolar' (School Safety). La carta de siete párrafos indica que "en la respuesta de la policía hacia el atacante en la Escuela Primaria Robb fue un fracaso abyecto. Cada agencia que respondió ese día comparte este fracaso, incluido DPS".
Por esto, informó que el DPS ha formado un comité interno para revisar la respuesta del departamento a la masacre. Un comité que incluye a varios miembros y que está liderado por el subdirector de los Servicios de Cumplimiento de la Ley, Jeoff Williams.
El comité revisará las actuaciones de todas las agencias que respondieron al tiroteo de Robb Elementary para determinar si hubo alguna violación de la política o de la doctrina de Capacitación de Respuesta Rápida para el Cumplimiento de la Ley Avanzada, declaró McCraw.
Así mismo, recalca que sigue "siendo muy crítico con la decisión para tratar el incidente como un tema liderado por el Distrito Escolar Independiente Consolidado". Sin embargo, "DPS y otras agencias también deben rendir cuentas por sus acciones o inacciones. Está claro, a partir de la evidencia, que las fuerzas del orden deberían haber tratado esta situación como un evento de un pistolero" y no como una persona atrincherada.
Pete Arredondo, ahora exjefe de la Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, optó por manejar la situación como un sujeto atrincherado y no como un atacante. Su decisión, lo llevó a renunciar a su puesto en el Concilio de la ciudad de Uvalde y luego a ser despedido como jefe de la policía de dicho distrito escolar.
"Cuando un sujeto dispara un arma en una escuela, sigue siendo un pistolero hasta que es neutralizado y no debe ser tratado como un “sujeto atrincherado”. Brindaremos capacitación adecuada y pautas para reconocer y superar malas decisiones de mando en una escena con un atacante", dice McCraw.
Por último, dice que están en proceso de comprar equipos y escudos balísticos para todos los oficiales del DPS. "Oficiales de DPS que respondan a un pistolero en una escuela estarán autorizados a superar cualquier retraso para neutralizar al agresor", concluye.
A continuación, el correo electrónico que McCraw envió a sus empleados.






.jpeg&w=1280&q=75)





