Cadena perpetua podría enfrentar la mujer acusada de matar de hambre a su hija de 6 años en Bexar

Un jurado acusó de homicidio a Stephanie Jiménez, de 38 años, por la muerte de su hija de 6 años a causa de severa desnutrición y negligencia. En caso de ser hallada culpable podría pasar el resto de su vida en prisión.

Video Mujer acusada de la muerte de su hija de 6 años por desnutrición podría enfrentar cadena perpetua

SAN ANTONIO, TX.- El Gran Jurado del Condado de Bexar emitió una acusación de asesinato en un caso de asesinato de alto perfil.

Stephanie Jiménez ahora está acusada de asesinato, por presuntamente matar de hambre a su hija de 6 años.

PUBLICIDAD

En julio, la mujer de 38 años llamó a la policía para decir que su hija Samantha se había caído y golpeado la cabeza después de la cena. Los oficiales que respondieron declararon muerta a la niña y señalaron que era pequeña y "delgada para su edad".

Los investigadores también dicen que el cabello de la niña estaba infestado de piojos y que tenía covid, neumonía e insuficiencia renal.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

El pasado 26 de julio se informó que una mujer de San Antonio fue arrestada varios meses después de la muerte de su hija, de 6 años. La pequeña pesaba tan solo 31 libras y tenía múltiples enfermedades al momento de su fallecimiento, según muestran los registros de la cárcel del condado de Bexar.

Stephanie Jiménez, de 38 años, fue detenida este pasado martes por un cargo por lesiones corporales contra un niño. Samantha Jiménez, la niña, murió el 3 de octubre de 2021 en el condado de Bexar.

De acuerdo con documentos, la mujer llamó a las autoridades para reportar que la menor se cayó y golpeó la cabeza, lo que le provocó vómitos luego de la cena.

El oficial que atendió el caso, identificado como C. Lloyd, dijo en su declaración que al llegar a la casa vio a la pequeña muy delgada. "Fui a la escena y noté que la víctima parecía pequeña y delgada para su edad", señaló. También agregó que Samantha tenía un aspecto desnutrido en comparación con la acusada y sus otros hermanos.

El cuerpo de la niña fue trasladado a la Oficina del Médico Forense, quien determinó que la causa de la muerte fue negligencia y desnutrición.

PUBLICIDAD

Asimismo, detalló que la menor también se encontraba deshidratada, tenía infección renal, neumonía y covid-19.
Además, el cabello de la víctima estaba infestado de piojos y su cuerpo "tenía acumulación de residuos de piel muerta debido a la falta de higiene", se lee en los documentos judiciales.

La madre de la niña dijo que la última vez que llevó a la cíctima al médico había sido entre 1 o 2 años antes de su muerte. También confesó que dejaba a sus 6 hijos sin supervisión en la casa mientras ella se encerraba en su dormitorio.

Tanto la pequeña y sus 5 hermanos vivían solo con su madre. Las autoridades le impusieron una fianza en $200,000.

Te puede interesar: