null: nullpx
Texas

¿Son injustas las pruebas STAAR? Solicitan suspender las pruebas estandarizadas

La investigación reflejó que la prueba mide el rendimiento de los estudiantes en promedio de dos a tres años por encima del nivel de grado.
5 Mar 2019 – 4:46 PM EST

El senador José Menéndez pidió al Comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, que suspenda el uso de las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR) para evaluar el desempeño del distrito escolar y del campus después de que los informes indicaron que las pruebas son injustas para los estudiantes.

El senador Menéndez le dijo al comisionado Morath en una carta con fecha del 5 de marzo que está introduciendo una legislación para poner una moratoria de dos años en el uso de la prueba STAAR como una medida del desempeño del distrito escolar. La investigación reflejó que la prueba mide el rendimiento de los estudiantes en promedio de dos a tres años por encima del nivel de grado.

"Si la prueba STAAR se va a utilizar como una medida de responsabilidad, debe ser una prueba justa y apropiada", escribió el senador Menéndez. "Muchos estudiantes, maestros y escuelas están configurados para el fracaso por las pruebas estandarizadas actualmente defectuosas. Como padre de los niños en edad escolar, no tengo ninguna duda de que otros padres están tan perturbados por esta revelación como yo. Esto no es algo que podamos esperar y descubrir. Los estudiantes, maestros, administradores y distritos completos están siendo juzgados en base a un procedimiento de evaluación que podría ser fatalmente defectuoso. Esto requiere una acción urgente y decisiva ", dijo el senador.


RELACIONADOS:Texas

Más contenido de tu interés